Nueva jornada del programa "Mi Barrio Crece" en Villa Libertad

El ciclo de talleres de trabajo tuvo su segunda edición en el barrio Villa Libertad, con el objetivo de dar participación activa a vecinas y vecinos en la definición de mejoras integrales para cada barrio.

POLITICA 16 de abril de 2023 redacción redacción
643be8533c61f549051273

El equipo de la Subsecretaría de Articulación de la Obra Pública, dependiente del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura llevó a cabo una nueva jornada del taller de Ideas “Mi barrio crece”, junto a la comunidad del barrio Villa Libertad en Resistencia.

“Como Estado es nuestro compromiso brindar un espacio de escucha a las vecinas y vecinos de los distintos barrios para que nos planteen sus problemáticas y de manera conjunta definir acciones que beneficien a toda la comunidad”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Peréz Pons.

En esta oportunidad se llevó a cabo una charla participativa sobre una mesa de trabajo con herramientas interactivas para definir las intervenciones a realizar en los distintos espacios públicos.

 

 El plan está destinado al mejoramiento de espacios verdes públicos. Se trabajará en distintas áreas de la ciudad con el objetivo de mejorarlos y revitalizarlos a través de infraestructura y equipamiento urbano, iluminación, arbolado y reacondicionamiento de playones deportivos.

Por su parte la subsecretaria de Articulación de la Obra Pública, Florencia Medrano aseguró: “Este taller de ideas además de planificar una obra concreta, también es un lugar de encuentro para los vecinos en donde pueden desarrollar otro tipo de actividades participativas, como proyectos ambientales de recolección de residuos”.

El proyecto se desarrolla en distintas etapas y de manera colaborativa con la comunidad como usuarias y usuarios directos, bajo la premisa de que su participación activa es la manera de optimizar el resultado, afianzar vínculos y generar mayor compromiso con estos espacios durante el proceso que alcanza el plan, como así también en el uso y mantenimiento posterior.

 

Te puede interesar
Lo más visto