La delegación de FIFA y AFA fiscalizó el estadio Centenario del Chaco

El gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios de su gabinete y de representantes del fútbol chaqueño, recibió a la comitiva en la mañana de este domingo 16 de abril.

DEPORTES 16 de abril de 2023 redacción redacción
643c0f8f759ee886374465

La delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fiscalizó el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, una de las sedes postuladas por la República Argentina para la organización del Mundial Sub 20 de fútbol masculino. Fue el gobernador Jorge Capitanich, junto a funcionarios de su gabinete y de representantes del fútbol chaqueño, quien recibió a la comitiva en la mañana de este domingo 16 de abril.

La tarea de inspección y fiscalización de los miembros de la delegación incluyen el estadio de CAS, canchas de entrenamientos y hotelería con el objeto de evaluar la factibilidad del uso de las instalaciones, comentó el mandatario provincial a través de sus redes sociales. Así, aseguró que en el transcurso de la semana, la FIFA adoptará la decisión de confirmar la sede de Argentina y las diferentes subsedes en el país.

“Agradecemos mucho la presencia de la delegación brindándoles una recepción, bienvenida, y nuestros mejores deseos durante esta intensa jornada, agradeciéndoles muy especialmente la visita a nuestra tierra”, concluyó. Junto a Capitanich, estuvieron el titular de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto del Deporte del Chaco, Osvaldo Pérez Cuevas y el máximo responsable de la Liga Chaqueña de Fútbol, Gustavo Peloso.

En tanto, por la FIFA y la AFA llegaron al Chaco Gustavo Roberto Lorenzo, Damián Andrés Dupiellet, Patricia Hernán Caiafa (AFA), Ayrton Santiago Rodríguez Alonso (AFA), Sebastián Ruggeri (Campos de juego), Jaime Yarza González (director of FIFA Tournaments), Roberto Grassi (Head of Youth Tournaments), Christian Schmölzer (Project Lead), Alan David Ferguson (Senior Pitch Manager), Anna Piskunova (Senior Team Services Manager), Nicola Jutigny (Accommodation Manager) y Eduardo Vicchi (IT Expert).

Como se sabe, la AFA elevó la propuesta de ocho estadios para la competición, entre los cuales se ubica el “Centenario”, hogar de Sarmiento de Resistencia. Las autoridades internacionales llegaron para un recorrido por San Juan, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Salta y Chaco, a fin de verificar la situación deportiva y contextual para confirmar finalmente las sedes. De los ocho estadios postulados, sólo seis quedarían en carrera.

Oportunamente, Capitanich declaró que esta posibilidad “posiciona al Chaco a nivel internacional”, y explicó que “la postulación de hoy es producto de un trabajo de equipo con Lotería Chaqueña, con el club Sarmiento, con la Policía, con Ecom. Son muchas áreas las que planificamos para que salga bien, y esta postulación es la frutilla del postre de un trabajo”.

En ese sentido, señaló que instalar la provincia como sede “no es de un día para otro, sino que se construyó”, y explicó que “los espectáculos deportivos de tanta envergadura siempre están ligados a la gestión de Capitanich, eso hay que recalcar, porque no cualquiera lo puede hacer, hay una decisión detrás de esto, de que la Copa Argentina vuelva, de que todo esté en condiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto