Almirante Brown: un gendarme se defendió de un asalto y mató a un motochorro

El cabo fue interceptado por dos ladrones que le apuntaron e intentaron robarle en Almirante Brown. Uno de los delincuentes está prófugo.

POLICIALES 17 de abril de 2023 redacción redacción
policiales
policiales

Un cabo primero de Gendarmería Nacional mató a balazos a uno de los dos motochorros que intentaron robarle la moto en la localidad de Malvinas Argentinas, partido partido bonaerense de Almirante Brown.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el domingo cerca de las 6 en el cruce de la avenida Monteverde (Ruta 4) y la calle Retiro, cuando el gendarme se desplazaba en su moto Yamaha color negro y fue interceptado por dos hombres armados, también en moto.

De acuerdo al relato del cabo, cuando se desplazaba en su moto por la avenida Monteverde en dirección a la rotonda de Lavallol para ir al trabajo, se le puso a la par una moto similar en que iban dos hombres armados que lo amenazaron con intenciones de robarle.

Según dijo el gendarme, uno de los delincuentes pateó su moto, mientras que el otro le dio un culatazo con el revólver en su casco, lo que hizo que perdiera el equilibro y cayera al asfalto.


En ese momento, según los voceros, el delincuente que iba de acompañante apuntó al gendarme y le exigió la mochila y demás pertenencias.

Tras entregar sus cosas, el cabo primero dijo que logró incorporarse, se identificó y sacó su arma reglamentaria Browing de nueve milímetros y respondió al ataque cuando vio que uno de los delincuentes continuaba apuntándole.


El gendarme realizó "entre tres y cuatro disparos".

Uno de los delincuentes fue alcanzado por dos balas a la altura del tórax y murió en el acto, mientras que el otro logró darse a la fuga.


Entre las prendas del ladrón asesinado fue incautado un revólver calibre .32 con dos municiones intactas.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de los tribunales de Lomas de Zamora.

Te puede interesar
Lo más visto