"COCAINA ABANDONADA EN RESISTENCIA": Atraparon a los dueños de los 40 kilos de cocaína encontrada en un auto

Los dos detenidos son correntinos y la droga tenía como destino su provincia natal. Los atraparon en un operativo en Basail, trasladaban dos kilos de cocaína que había sido despachada desde Rosario.

20 de abril de 2023 redacción redacción

Fuentes judiciales a cargo de la investigación del mega secuestro de 39 kilos de cocaína el pasado 21 de marzo  en la intersección de las calles San Fernando y Corrientes, en un auto abandonado, confirmaron la detención de los dueños de la sustancia a quienes atraparon hace pocos días en Basail, localidad por la que circulaban con otros cuatro kilos de droga.

El fiscal Patricio Sabadini, a cargo del a investigación, detalló que individualizaron a quien envió la mercadería en ese momento y a quien debía retirarlo, todo esto luego de una investigación que implicó unos seis allanamientos.

 

La investigación continúa ya que podría haber otros detenidos involucrados en toda la maniobra. Todas las medidas solicitadas por el fiscal federal Sabadini fueron autorizadas por la jueza federal Zunilda Niremperger.

Otros de los datos llamativos de la investigación es que los dos detenidos son correntinos y tenían intención de hacer ingresar la mercadería a su provincia. También detallaron desde la fiscalía federal que la cocaína incautada hace unas noches en Basail fue despachada desde Rosario. 

EL HECHO
 

El martes 21 de marzo, el Escuadrón 51 "Fontana" de Gendarmería Nacional detectó un vehículo Honda CRV que se encontraba detenido en la ciudad de Resistencia, en la intersección de las calles San Fernando y Corrientes.

 

Al constatar que el rodado se encontraba sin ocupantes y con las llaves puestas, los gendarmes efectuaron el registro del interior del mismo, con el apoyo del can antinarcóticos y mediante la utilización del escáner portátil.

 

Fue en ese momento que hallaron dentro del baúl, 42 paquetes rectangulares característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes, que luego confirmaron se trataba de 39 kilos y 475 gramos de cocaína, como así también 44.350 pesos argentinos y documentación de interés para la causa.

 

El procedimiento fue resultado del trabajo investigativo de los uniformados, en el marco de una mega causa iniciada por la Fiscalía Federal por presunta infracción a la Ley 23.737 "Estupefacientes". Fuentes judiciales habían indicado a Diario Chaco que la cocaína era de máxima pureza. 

DIARIO CHACO 

Lo más visto