El intendente visitó la jornada cultural "La Quermesita en Tu Barrio" realizada en el Barrio España

Gustavo estuvo presente en La Quermesita que se realizó en el cruce de la calle Isabel La Católica y la rotonda Fernando Leopoldo Martínez del barrio España.

RESISTENCIA 23 de abril de 2023 redacción redacción
LA QUERMESITA ESPAÑA 3

 Esta iniciativa de la gestión municipal de Resistencia se trata de un espacio, de entrada libre y gratuita, destinado al arte y la cultura de cada sector de la ciudad, acompañado por propuestas gastronómicas y de emprendedores.

“La Quermesita en tu Barrio” conjuga espectáculos y muestras de valores locales, dando lugar a los comercios y emprendimientos de cada zona para que ofrezcan sus productos al público. Bajo la consigna “Crecemos en comunidad” se convocó a compartir con 25 emprendedores, artesanos, música, danza, biblioteca móvil, escuela municipal de arte, conciertos, circo, talleres y artistas barriales.

Con esto se busca fomentar el desarrollo artístico y cultural de los barrios de la Ciudad en un contexto que contenga el esparcimiento y el fortalecimiento de lazos familiares y vecinales. Los vecinos y vecinas que deseen sumarse pueden contactar al 423104.

Gustavo sostuvo que “con esta propuesta artística se logra que todo el barrio se pueda reunir y que pueda encontrarse para pasar un buen momento por sobre todo, y volver a apostar a recuperar los valores reconstruyendo el tejido social que es lo más importante”

En igual sentido, indicó que “estas iniciativas les sirven a todos los comerciantes y emprendedores de los vecindarios porque se genera un movimiento de la economía local dentro de un buen marco para la venta de productos y servicios”.

Asimismo, remarcó que “los vecinos y vecinas pueden concurrir a las Quermesitas en su barrio sin necesidad de ir a alguno de los grandes parques donde hay eventos los fines de semana”.

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, subrayó que “para la gestión municipal es muy importante apoyar todo lo relacionado con el mercado interno de los barrios para generar movimiento económico en una situación difícil”, y agregó que “también se apoya a la cultura dando lugar a los diferentes artistas de los barrios que se visitan”.

Además, manifestó que “este tipo de políticas públicas están hechas para ser llevadas directamente a los barrios, descentralizando los eventos, lo que permite mover la economía de cada barrio en un contexto desfavorable”.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, destacó que “hubo una convocatoria muy grande donde el público pudo disfrutar de momentos culturales muy lindos con los chicos y chicas riendo con los títeres y con Chaque el Circo y jugando en los castillos inflables”.

En una misma sintonía, adelantó que “está programado que se organicen muchas Quermesitas en diferentes puntos de Resistencia, ya que muchos barrios que ya están haciendo sus pedidos”, y amplió diciendo que “lo esencial es que los vecinos y vecinas sientan que son parte de toda esta gestión”.

POTENCIAR EMPRENDIMIENTOS

Mónica Vázquez tiene un emprendimiento de artesanía en tela, y comentó que “este tipo de eventos significan la oportunidad de exhibir trabajos y de hacerlos conocidos porque es muy accesible la gente”.

Lila Suárez es gastronómica, y expresó que “esta es una muy buena idea porque ayuda a los emprendedores a mostrar sus productos y potenciar ventas”.

María Antonia Villalba es una histórica vecina del barrio España que agradeció a la gestión municipal de Resistencia por la organización, y señaló que “este evento fue una hermosa alegría porque hacía rato que esto no se tenía tan concurrido el barrio y tan integrando a su gente”, y finalizó afirmando que “esto es darle a la comunidad un espacio más de vida, esperanza y alegría”.

Te puede interesar
Lo más visto