Profesionales de Barranqueras, Vilelas e Isla del Cerrito recibieron ejemplares del Compendio Temático de las Violencias

Profesionales de Barranqueras, Vilelas e Isla del Cerrito recibieron ejemplares del Compendio Temático de las Violencias

POLITICA 24 de abril de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-04-24 at 12.38.59

Con un manifiesto compromiso del Poder Legislativo en generar herramientas que permitan la prevención, erradicación y tratamiento de las violencias, la presidenta Elida Cuesta y su par Jessica Ayala entregaron ejemplares de la obra Compendio Temático de las Violencias a la Comisión de Abogados de Barranqueras, Puerto Vilelas e Isla del Cerrito. “Nuestro objetivo es que cada jurista chaqueño tenga esta recopilación de todas las leyes provinciales, nacionales e internacionales, para ayudar a agilizar los procesos de la Justicia”, destacó Cuesta.
Tras la entrega de los ejemplares, la titular legislativa continuó remarcando que “desde el día que editamos este compendio dijimos que queríamos llegar a todos los lugares posibles, a todas las localidades; y es por eso que llegamos hasta la Comisión del Consejo de Abogados de Barranqueras, Vilelas e Isla del Cerrito”. Señaló también que más compendios van a ser distribuidos a las y los trabajadores judiciales, quienes tienen el deber de impartir justicia en los casos que tienen y muy a menudo son denuncias por distintos tipos de violencia, pero especialmente este flagelo de la violencia de género. 
“Me comentaban recién lo útil que es para ellos tener en un compendio toda la temática junta, lo que también responde a un pedido de la sociedad, que es que la justicia llegue más rápido, de una manera más eficiente. Por ahí los tiempos de la Justicia no son los mismos de los que la gente está necesitando”, sostuvo Cuesta. 
Para Ayala es un material muy interesante que viene a ayudar a las y los profesionales. "En particular por la visita a Barranqueras, que nos permite también facilitar y posibilitar que colegas, y colegas jóvenes sobre todo, tengan acceso a este importante material”. Coincidió con su par que el trabajo mancomunado con las instituciones es lo que realmente ayuda a que los tiempos se acorten y ese tiempo sirva para llevar justicia a muchas familias que hoy necesitan.
En ese sentido, el director de la Comisión, Hernán Cordon, señaló que “es un honor para nosotros recibir este compendio. Es una herramienta importante para la práctica y el ejercicio de la profesión todos los días, ya que somos muchos quienes integramos esta institución. Estamos muy agradecidos con la presidenta de la Cámara de Diputados por su colaboración”.

Te puede interesar
Lo más visto