VIDEO: Así rescataron a una nena del derrumbe en Floresta

La pequeña fue internada y se encuentran fuera de peligro. En el derrumbe murieron una nena de 12 años y un hombre de 35.

POLICIALES 26 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

El derrumbe de una casa de dos plantas en el barrio porteño de Floresta provocó la muerte de un hombre de 35 años y de una nena de 12. Además, se registraron al menos 25 heridos, entre ellos dos menores que están fuera de peligro. Un video que se viralizó en las últimas horas, muestra el momento del rescate de una nena.

VIDEO Así rescataron a una nena del derrumbe en Floresta

Este miércoles, se retomarían las acciones de búsqueda y remoción de escombros porque hay dos personas, un joven y una mujer, de quienes se desconoce el paradero y que residían en ese inmueble. En principio, se realizó un relevamiento con perros con resultado negativo. Personal especializado evaluó la estructura e informó que se encuentra inestable con peligro de derrumbe.

El hecho ocurrió en una casa tipo PH donde se precipitó un entrepiso. Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad y 35 ambulancias del SAME trabajaron en Rivadavia 8758, hasta entrada la madrugada en busca de personas atrapadas entre los escombros. Pasadas las 4 de la mañana, se pausaron las acciones y se decidió retomarlas al amanecer.

“Es una casa pero con un entrepiso, con una construcción posterior. Cayeron dos pisos. Es lo que sabemos”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME. Y agregó: “Estamos tratando de sacar a las personas atrapadas según la prioridad. Todos los hospitales fueron alertados”.

Entre tanto, los suministros gaseosos y eléctricos fueron cortados; y personal de bomberos trabajaba para rescatar a las personas restantes atrapadas en la vivienda. “Aproximadamente serían de 12 a 15 las personas atrapadas”, indicaron. Las fuerzas de seguridad se valieron de herramientas para abrirse paso entre los escombros. También trabajó en el lugar Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

 

Te puede interesar
Lo más visto