"Vuelven los celulares a las cárceles", El Gobierno vetó la restricción del uso de celulares en las cárceles chaqueñas

Entre los fundamentos presentados, explican que "la presente ley pone en peligro los consensos y objetivos construidos junto al Gobierno nacional y provincial, descuidando y alterando derechos constitucionales y convencionales".

26 de abril de 2023 redacción redacción
PRESO

Las autoridades provinciales remarcaron la importancia del acceso a la comunicación de la población carcelaria.

Este miércoles, el Gobierno Provincial vetó de manera parcial la prohibición del uso de celulares en las cárceles, iniciativa legislativa impulsada por el diputado provincial Livio Gutiérrez. "La presente ley pone en peligro los consensos y objetivos construidos…descuidando y alterando derechos constitucionales y convencionales", remarca el documento. 

Desde el Gobierno del Chaco calificó a la normativa que prohíbe el uso de celulares en las cárceles como "controvertida", al mismo tiempo que señala que posee "serias deficiencias administrativas". 

 

Desde las autoridades provinciales, consideran que, al evitar la utilización de los dispositivos, resulta "absolutamente regresiva en materia de acceso a derechos humanos básicos, universales e inalienables, utilizando la condición particular de personas privadas de su libertad a efectos de restringir el ejercicio de derechos". 

Lo más visto