Qué revela la autopsia a la nena de 4 años que murió en Luján

La autopsia a Alma Muñoz reveló la causa de su muerte y por ahora la mamá está fuera de sospechas.

29 de abril de 2023 redacción redacción
Sin título

Fuentes judiciales indicaron que ahora la investigación de la titular de la UFI N°9 tomará una nueva dirección tras los resultados de la autopsia, cuyos resultados se conocieron el viernes por la mañana. El estudio practicado en la Morgue del Cuerpo Médico de Luján determinó, según el informe preliminar, que el deceso se produjo por asfixia accidental. Los restos de la menor serán entregados a sus familiares.


Por otra parte, varios investigadores realizan por estas horas peritajes en el lugar donde fue hallada la víctima, a los que calificaron como “de gran importancia”. Por ahora, los elementos encontrados no indican que se haya tratado de un muerte violenta. La autopsia se vuelve una pieza central para este planteo.

Alma había sido vista por última vez cerca del mediodía en su casa, ubicada en la calle Tucumán entre Fernández Moreno y Del Pilar, mientras jugaba en el terreno de la vivienda a metros de unos bolsones de arena. En ese momento, la menor era supervisada desde adentro por Agustina, su mamá, hasta que en cuestión de segundos, la nena desapareció de la vista de la mujer.

 


Qué le pasó a la nena de 4 años que murió en Luján
 

Casi de inmediato, al ver que la niña no respondía a los llamados, Agustina radicó una denuncia en la Comisaría 1.ª de Luján y se activó el protocolo Sofía con intervención de la UFI N° 9. “Buscamos a Alma Josefina. Fue vista por última vez el día 24/4/2023. Vestía polera marrón, calza negra y crocs rosas. Ante cualquier información comunicarse urgente al 911″, decía una publicación en las redes sociales con la que la familia trataba de buscar algún dato que le permitiera saber el paradero de Alma.


Sin embargo, menos de cinco horas después se confirmó la tragedia pese a que la Policía se sumó a las tareas de búsqueda e, incluso, algunos vecinos recorrieron por su parte diversos sectores del barrio. Minutos después de las 19, fuentes oficiales confirmaron la peor noticia. La menor fue hallada muerta debajo de uno de los bolsones de arena que estaban en su casa.

El cuerpo de Alma fue encontrado en el mismo lugar donde jugaba. Por causas que se tratan de establecer, la niña quedó bajo la arena. Tras el hallazgo se convocó personal de salud que practicó maniobras de resucitación.


Desde que se confirmó el hallazgo del cuerpo de Alma, la principal hipótesis fue la de un accidente. En ese sentido, fuentes del caso explicaron que de acuerdo con los primeros datos de la investigación, en la escena había un bolsón arriba del otro. Allí, la nena jugaba al lado con un poco de arena y -presumen- se le desmoronó uno de ellos encima y la sepultó, explicaron.

“Mi bebé por qué vos. Bebé, no doy más. Hija te amo con toda mi fuerza. Hicimos tu casita como tanto querías. Hijita amor y ahora qué hago si estoy sola. No te tengo mi amor. Te amo Alma. Te amo”, concluyó Agustina en sus mensajes en su muro de Facebook, que en apenas horas tuvieron cientos de reacciones y mensajes de solidaridad.

Lo más visto