Descentralización municipal: Cuesta y Monzón recorrieron las obras de remodelación del CCM de las 244 Viviendas

Con el objetivo de descentralizar el servicio municipal y apoyar el rol social de los centros comunitarios, la presidenta del Poder Legislativo, Eli Cuesta, acompañó al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente a recorrer las obras de refacción del Centro Comunitario Municipal (CCM) del barrio 244 Viviendas.

POLITICA 29 de abril de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-04-29 at 11.52.02

El lugar tendrá una mejora edilicia por primera vez en 20 años. 


Cuesta resaltó la importancia de acercar al municipio a las y los vecinos, mejorando los servicios y las condiciones laborales de las y los trabajadores. “Es bueno ver que estamos a término con todas las obras, cumpliendo con las demandas y mostrando a los vecinos dónde van a parar sus impuestos”, manifestó la legisladora.  
 Asimismo, destacó el rol que social y comunitario del CCM, ya que brinda una atención sumamente necesaria. “En este lugar prestan servicios municipales, hay un módulo de la caja municipal, dictan diversas clases, como de apoyo y costura, coordinan campañas de vacunación con el centro de salud, asistiendo no solo a las y los vecinos de este barrio, sino también de barriadas cercanas, por lo que ponerlo en condiciones es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”, remarcó.


Por su parte, Monzón explicó las reformas y obras que están realizando en el CCM con el objetivo de brindar un mejor lugar desde el municipio. “Se están haciendo trabajos de refacción, ya que son centros comunitarios que tienen más de 20 años de construidos y no han tenido ningún tipo de intervención en todo ese tiempo. Por lo tanto, los trabajos para ponerlos a punto y refaccionar todas las instalaciones son fundamentales, es un mejoramiento integral sumado a la ampliación edilicia para nuevos usos”, aseveró el funcionario. 
El secretario municipal manifestó que es fundamental poner en valor los edificios municipales, sobre todo los que tienen una fuerte vinculación con las y los vecinos. “Estas acciones son fundamentales porque aquí funcionan clubes de adultos mayores, hay grupos de jóvenes, adultos, clases de indumentaria y repostería, por lo cual es importante que desde el municipio apoyemos y fortalezcamos toda esta infraestructura para desarrollar, apoyar y trabajar con la comunidad”, afirmó.


Al concluir, Monzón marcó que la política central de esta gestión municipal es descentralizar los servicios para estar más cerca de cada vecina y vecino con políticas activas.

Te puede interesar
Lo más visto