Resistencia y la Fundación Osde en la peatonal realizaron contrales de salud gratuitos

Resistencia y la Fundación Osde realizaron en la Peatonal, una serie de testeos para que el vecino y vecina conozcan algunos parámetros de su salud

RESISTENCIA 03 de mayo de 2023 redacción redacción

Efectuaron controles de presión arterial, masa muscular, glucemia y otros índices, con resultados a los pocos minutos, de forma personal y confidencial, pero con el objetivo de ante la detección de alguna patología, saber qué tipo de tratamiento seguir.
Al respecto, el subsecretario de Salud del Municipio, Cristian Obregón, explicó que “fue una jornada de prevención de salud conjunta con la Fundación Osde que consistió en un testeo con el asesoramiento de médicos provenientes de Buenos Aires”.
“Es una sinergia entre el Municipio y entidades privadas que tiene como beneficiarios a los vecinos en general, esperamos que se repita este tipo de actividades”, remarcó.
Por su parte, Eduardo Giusiano, gerente de Osde (Organización de Servicios Directos Empresarios), indicó que “es una acercamiento entre lo público y lo privado, eventos conjuntos con importante valor agregado”.
“Se hacen los controles y en solo 15 minutos la persona puede conocer su estado, tener una medida de lo que puede hacer en caso de detectarse algo”, agregó.
Agradeció “la apertura del Municipio a trabajar con nosotros, hoy fue una jornada donde los médicos no dieron abasto, y eso es muy bueno porque demuestra que la gente se toma un tiempo para ella en lo que refiere a la salud”.
Héctor Pérez, presidente de la Fundación Osde, opinó que “hay que prevenir la hipertensión y la diabetes, son factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares”.

Te puede interesar
Lo más visto