Aguilar pegó el portazo en Libertarios en Acción: Eduardo Aguilar se peleó y se fue de la alianza con Olivello "nadie lo quiere al ex Policía Kirchnerista"

A menos de una semana de anunciar que buscará la gobernación de la provincia, Eduardo Aguilar se peleó y se fue de la alianza que lo había convocado diciendo que "nadie comprará mi silencio". Con su propio espacio ahora competirá por la intendencia.

POLITICA- ELECCIONES 2023 05 de mayo de 2023 redacción redacción
Sin título

A menos de una semana de anunciar su precandidatura a la gobernación por el partido Libertarios en Acción, Eduardo Aguilar se peleó con el espacio y decidió bajarse de la contienda para volver a competir por su vieja pretensión: la intendencia de la ciudad de Resistencia.

Todo ocurrió en un breve lapso de 5 horas en las que el ex funcionario provincial habría recibido una llamada por la que dejó de hacer campaña en redes con la estética libertaria para volver a usar los colores de su espacio y anunciar su precandidatura a la intendencia.

 

"No acepto que se impida denunciar a la mafia, conmigo no cuenten para eso. Las diferencias con los líderes libertarios hacen aconsejable no presentar mi candidatura Gobernador", hizo público Aguilar.

Horas antes, el ex senador y ahora ex precandidato a gobernador, había dicho que le "pedirá" a la Justicia que acelere causas judiciales contra Domingo Peppo, Aída Ayala y Gustavo Martínez, a quien acusa de "sobreprecios". "Conmigo no hay pactos de ningún tipo para robar", señaló.

 

Esto habría provocado que desde la lista integrada por los partidos Libertarios de Chaco, Acción Chaqueña, Agrupación Libertaria, Avancemos por Chaco y Partido Movimiento de Recuperación Breñense, le pidan que no aborde la corrupción como eje de campaña.

 

"Sin una fuerte homogeneidad interna en los principios es imposible estar a la altura de la responsabilidad que implica asumir un cargo de tal tipo. No tengo ambiciones de llegar a ningún lado sino el compromiso de no desilusionar a los chaqueños", dijo Aguilar.

 

Es por eso que expresó que no aceptará que se "pretenda condicionar": "Nadie va a comprar mi silencio con ningún cargo. Menos aún con dinero".

 

Es así que confirmó que no presentará su candidatura a la gobernación y sostendrá su aspiración a la intendencia de Resistencia. Cabe destacar que el día sábado, los Libertarios, espacio que impulsa a Gustavo Olivello como intendente, sorprendieron al dar a conocer a su precandidato a Gobernador.

 

Aguilar había cobrado cierta relevancia por realizar una rifa sorteando una bicicleta fija para financiar su candidatura como intendente, esto provocó que sea entrevistado en Radio Mitre y que por el interés generado lo convoquen desde la alianza.

DIARIO CHACO 

Lo más visto