Escándalos entre los "libertarios del Chaco", "Yo me fui,.. no, no.. nosotros le echamos" así están, mostrando la hilacha

Escándalos entra los "Psicópatas libertarios del Chaco", "Yo me fui,.. no nosotros le echamos" así están . demostrando la hilacha

POLITICA- ELECCIONES 2023 05 de mayo de 2023 redacción redacción
Sin título

El presidente de Acción Chaqueña, Naredo Aguirre Piela, negó que el excandidato a la gobernación haya abandonado la alianza por decisión propia: "Fue una decisión que se tomó por los partidos integrantes de la alianza".

El presidente de Acción Chaqueña, Naredo Aguirre Piela, dialogó con Diario TAG, en medio de los polémicos dichos del excandidato a la gobernación en Chaco por Libertarios en Acción, Eduardo Aguilar, quien bajó su candidatura y abandonó la alianza afirmando que el espacio le "impedía" denunciar a la "mafia".

"Nadie va a comprar mi silencio con ningún cargo. Menos aún con dinero", expresó Aguilar esta mañana, cuando anunció su salida de la alianza y la baja de su candidatura por la gobernación. Ahora, irá en busca de la intendencia de Resistencia.

 

Según afirmó, desde los espacios que convocan al sector libertario le habrían pedido que la campaña no esté focalizada desde la perspectiva de la corrupción. El ex senador había dicho que le "pedirá" a la Justicia que avance en las causas contra Domingo Peppo, Aída Ayala y Gustavo Martínez, a quienes acusa de "sobreprecios". "Conmigo no hay pactos de ningún tipo para robar", indicó.

"No acepto que se impida denunciar a la mafia, conmigo no cuenten para eso. Las diferencias con los líderes libertarios hacen aconsejable no presentar mi candidatura Gobernador", hizo público Aguilar.

 

Por su parte, el presidente de Acción Chaqueña, Naredo Aguirre Piela, aseguró que desconoce a qué se refería Aguilar con sus dichos y que su salida del espacio fue "fue una decisión que se tomó por los partidos integrantes de la alianza".

 

"Nosotros armamos una alianza libertaria y él manifestó muchas diferencias concretamente con los postulados de (Javier) Milei. Manifestó también a través de sus redes un apoyo explícito a nivel nacional a Schiaretti, ese fue el desencadenante de la ruptura. Fue una reacción generalizada de los integrantes de la alianza, no fue algo intempestivo", detalló Aguirre Piela.  

 

"No podíamos tener en un armado donde no compartimos los ideales, la filosofía, los principios, fundamentalmente poreso", añadió.

 

En la misma línea se pronunció el precandidato a intendente por el espacio, Gustavo Olivello, quien afirmó a este medio que "Eduardo Aguilar no pegó ningún portazo, de última Libertarios en Acción le terminó cerrando la puerta".

 

En cuanto a los dichos de Aguilar sobre la postura del espacio contra la corrupción, Aguirre Piela sostuvo: "Desconozco a qué se refería y aclare por qué hace esa manifestación, porque si yo hago una manifestación pública de esa envergadura debo dar las explicaciones de por qué la digo".

 

"Obviamente que compartimos -las denuncias por corrupción- si son los postulados básicos del liberalismo: el combate a la corrupción, a las mafias en el gobierno", agregó. 

 

A su vez, aseguró que la salida de Aguilar no significa la pérdida de "algo extraordinario" para el partido. "Toda la fuerza está radicada y ciframos todas nuestras expectativas en la fuerza que tienen los libertarios en cada una de las localidades. Si bien es cierto es una figura un poco más conocida, tampoco no es menos cierto que él ya fue candidato y sacó un 1% y pico de votos en el Chaco. Tampoco es que perdimos algo extraordinario".

 

En esa línea, confirmó que será Rubén Galassi el nuevo candidato a la gobernación por la alianza, y estará acompañado por Marta Kassor como vicegobernadora. 

DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto