ANSES: Cómo obtener un subsidio del 80% para la garrafa de gas

El gobierno confirmó el relanzamiento del Programa Hogar con un incremento en los subsidios a partir del mes de mayo.

ECONOMÍA 06 de mayo de 2023 redacción redacción
GAS

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció el relanzamiento del Programa Hogar, que consiste en otorgar subsidios para las familias que no tienen gas natural, durante los meses invernales.
La medida fue oficializada días atrás por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa y la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta. 

Esta medida le corresponde a personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA HOGAR
 

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

 

 Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
 

 Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
 

En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría e inclusive.
 

El valor es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

 

Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional:
 

Durante los meses de invierno.
 

Si en la vivienda habitan más de 5 personas.
 

Podés solicitar garrafas adicionales si vivís en: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, partido de Patagones, La Puna y Malargüe.

Te puede interesar
Lo más visto