Femicidio en Misiones: salió a comer con un chico y fue encontrada horas después en una zanja

La víctima es Daniela Radke, una joven de 26 años que vivía con su madre en la ciudad misionera de San Vicente. Continúan las investigaciones.

VIOLENCIA DE GÉNERO 06 de mayo de 2023 redacción redacción
FEMICIDIO MISIONES

Un terrible crimen movilizó a la ciudad de San Vicente, en la provincia de Misiones, donde una joven identificada como Daniela Radke salió en la tarde de este viernes para cenar con un chico y, tras varias horas desaparecida, fue encontrada sin vida y con signos de abuso sexual en una zanja en el acceso al Barrio Unido.
De acuerdo a las declaraciones de la madre de la víctima, Daniela le había avisado que esa noche tendría una cena con un amigo, sin brindar detalles sobre el joven. A las 18 del viernes salió de su casa para subirse a la moto de un hombre con casco blanco que la trasladaría hasta la zona urbana de la ciudad.

Posteriormente, alrededor de las 21, la mujer mantuvo una videollamada con su hija, en la cual Daniela le comentó que estaba cenando con el amigo, del cual se desconoce su identidad hasta el momento, en una vivienda ubicada en el kilómetro 1.952 de la ruta 14.

 
Luego de esa conexión, la madre de Daniela no pudo volver a comunicarse con ella y comenzó a desesperarse al ver que eran las 7 de la mañana y la joven no había regresado.


En simultáneo, un vecino que se dirigía a su trabajo descubrió el cuerpo de la muchacha al costado de la calle Miranda, en el acceso al Barrio Unido, por lo que no dudó en llamar al 911 y dar aviso a la Policía, que se acercó al lugar momentos después del llamado.

 
Las primeras pericias permitieron advertir que el cuerpo de la joven se encontraba boca abajo en medio de una zanja y cubierto de pasto, pudiendo constatar -además- que la muerte se había producido seis horas antes del hallazgo, aproximadamente. La identificación del mismo fue sencilla para los familiares, dado que se descubrieron un tatuaje de un pez en el sector izquierdo del abdomen, un piercing en el labio y en el ombligo, que eran propios de la chica misionera.


Asimismo, el cuerpo de Daniela presentaba indicios de un posible abuso sexual, por lo que los investigadores solicitaron un examen completo por parte de los especialistas del Cuerpo Médico Forense de Posadas.

En adición a eso, se están analizando las cámaras de seguridad para intentar dar con el paradero del hombre de la moto, al mismo tiempo que se intenta descubrir la identidad del joven con quien Daniela se encontraba cenando la noche del viernes. Por esa razón, la fiscalía interviniente realizó un pedido de geolocalización a la compañía de telefonía celular del teléfono celular de la víctima.


 chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto