TORNEO FEDERAL A: Sarmiento perdió de local

Por la 9° fecha, el decano cayó 1 a 0 frente a Juventud Antoniana de Salta. A los 27’ del primer tiempo, el arquero del conjunto chaqueño le contuvo un penal a Jorge Velazco. Y a los 24’ del complemento, Claudio Burgos convirtió el único gol del encuentro.

DEPORTES 07 de mayo de 2023 redacción redacción

Sarmiento de Resistencia completó este sábado la primera de cuatro rondas de la Zona 4 del Torneo Federal A con una derrota, la segunda consecutiva como local. Fue 1 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta, en un partido jugado ante un buen marco de público en el estadio Centenario.

A los 27’ del primer tiempo, el arquero del conjunto chaqueño Emilio Di Fulvio le contuvo un penal a Jorge Velazco. Y a los 24’ del complemento, Claudio Burgos convirtió el único gol del encuentro.

Con este resultado, los de Resistencia se mantienen como líderes provisorios, con 15 puntos en una tabla de posiciones que tendrá definiciones mañana cuando se complete la fecha. Si gana Sol de América de Formosa, que visitará a 9 de Julio de Rafaela, será el nuevo líder.

En el inicio de la segunda ronda del torneo, el próximo fin de semana, los dirigidos por Leo Fernández recibirán a Boca Unidos de Corrientes.

A este juego de la 9ª fecha del torneo Federal A de fútbol, el equipo chaqueño llegó tras una victoria ante Crucero del Norte que significó recuperarse de dos derrotas previas, en fila. En tanto, su rival salteño venía también de una victoria ante su clásico rival, Central Norte, y con esta victoria escaló a la segunda posición.

 

  

En un primer tiempo donde el local mostró demasiadas debilidades en defensa, Juventud Antoniana fue el que tuvo las más claras. Inclusive la que, a los 27 minutos, pudo haber significado romper el cero en el marcador, cuando Albarracín cayó en el área de Sarmiento tras una jugada donde Nahuel Gómez lo rozó y el árbitro entrerriano cobró penal. Pero Di Fulvio atajó tirándose acertadamente a su izquierda frente a un remate no tan esquinado de Jorge Velazco, y evitó el festejo visitante.

Hasta entonces, los salteños habían aprovechado pelotas paradas o algunos contragolpes, frente a un Sarmiento que tuvo mayor posesión de pelota, pero que no logró dominar con claridad ni tampoco generar peligro para el arco rival salvo hasta la última jugada: tras un centro de Cañete, Olego logró cabecear pero la pelota se fue apenas sobre el travesaño del arco custodiado por López Rubio.

 

  

En el complemento, Sarmiento salió con mayor ímpetu y decisión para ir al ataque y para la recuperación de la pelota. Tuvo mayor protagonismo Cañete en el manejo, pero durante la primera parte siguió careciendo de profundidad.

A los 18’, tras un pase de Cañete, el capitán Olego tuvo un mano a mano con López Rubio pero el arquero del elenco salteño lo tapó y mandó la pelota al tiro de esquina.

El equipo de Nasta, en este segundo tiempo, sintió más el desgaste hecho en el primero y no tuvo tanta movilidad. Apostó, entonces, por hacer todo más lento y por esperar a Sarmiento en su campo. Por eso sorprendió a los 24’ el remate de Burgos, que le pegó fuerte y cruzado desde el borde del área grande para vencer a Di Fulvio.  

Desde entonces, Sarmiento fue con el impulso de varios cambios que hizo el DT Fernández, pero Juventud Antoniana lo contuvo bien, junto también a buenas intervenciones del arquero López Rubio.

 

Síntesis
 

SARMIENTO DE RESISTENCIA: Emilio Di Fulvio. Facundo Pardo, Luciano Lapetina, Nahuel Gómez, Fabrizio Palma, Fernando Ponce, Gonzalo Cañete, Rodrigo Montenegro, Franco Olego, Juan Manuel Torres, Daniel Salvatierra. DT: Leonardo Fernández.

JUVENTUD ANTONIANA: López Rubio. M. Correa, Albarracín, Ruiz, J. Velazco. Favre, G. Martínez, Burgos, Gómez. Vargas y F. Velazco. DT: Gabriel Nasta.  

Estadio: Centenario – Ciudad de Resistencia

Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia)

Incidencias: 2’ PT. Emilio Di Fulvio (S) le atajó un penal a Jorge Velazco (JA).

Goles: Claudio Burgos (JA) a los 24’ del ST.

Amonestados: PT: Gonzalo Gómez (JA). Hernán Vargas (JA). Juan M. Torres (S). Jorge Velazco (JA). ST: Martín Correa (JA). Carlos López Rubio (JA).

 

Te puede interesar
Lo más visto