El CER presentó la Escuela de Fiscales Electorales en Resistencia

Con el objetivo de preparar a todas las personas que quieran participar de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, presentó la Escuela de Fiscales Electorales, la cual estará a cargo de los abogados Graciela Lecrerc y Gerardo Albarenga.

POLITICA- ELECCIONES 2023 09 de mayo de 2023 redacción redacción
ELI CUESTA
FOTO MASCONTENIDOS.NET Edgar Aguirre


Las inscripciones son abiertas, gratuitas y se realizan en el local de Corriente de Expresión Renovada (CER) ubicado en avenida 25 de Mayo 421, para todas y todos aquellos que quieran participar del acto eleccionario, cualquiera sea su partido, frente o ideología. 
Los capacitadores informaron que un fiscal electoral es aquella persona que supervisa la transparencia de un acto eleccionario y una de sus funciones principales es el control de todo el proceso, desde la apertura de las mesas hasta la finalización de la jornada electoral.
Cuesta remarcó que la propuesta surgió como una forma de ayudar a todas las y los ciudadanos que quieran participar de un acto eleccionario. “Desde el CER queremos aportar para que las elecciones sean cada vez más transparentes por eso esta iniciativa es para ayudar y capacitar a las personas, sin importar de qué partido, frente electoral o  ideología tengan”, manifestó. 
Asimismo, la candidata a jefa comunal marcó la importancia de que las y los ciudadanos estén capacitados ante cualquier inconveniente que pueda surgir, para agilizar el proceso electoral a todos los votantes. “Tenemos experiencia en elecciones y sabemos que ese día pueden surgir imponderables, por lo que es necesario que las y los fiscales electorales puedan resolver cada situación agilizando el proceso y que cada votante emita su sufragio sin inconvenientes”, aseveró. 

Clases teóricas y prácticas
  
Leclerc explicó sobre el funcionamiento de la escuela que, en principio, funcionará de lunes a viernes a las 15, a las 17 y a las 19. “La idea es que nuestros fiscales, no solamente de nuestro partido, sino de cualquier otro que quiera participar en las elecciones, se encuentren totalmente capacitados a la hora de realizar esta loable tarea. Vamos a dividir la jornada de capacitación en tres módulos, en la apertura, durante el sufragio y en el escrutinio, que es uno de los momentos más importantes”, comentó. 
En ese sentido, la directora agregó que tiene particular relevancia que esta es una elección muy particular, por la cantidad de boletas. “Se supone que habrá hasta 150 boletas; van a ser clases teóricas y prácticas. Calculamos que va a ser más o menos una hora y media, pero se pueden venir todas las veces que quieran y, al final de la capacitación, se emitirá un certificado que es lo que va a habilitar al fiscal estar capacitado para realizar la tarea”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto