Wado de Pedro condenó la suspensión de las elecciones: "La Corte se arroga una competencia que no tiene"

"El próximo domingo 14 hay cinco elecciones", ratificó el ministro del Interior, como desconociendo la polémica decisión de la Corte Suprema.

POLITICA- ELECCIONES 2023 10 de mayo de 2023 redacción redacción
WADO DE PEDRO / PH EDGAR
WADO DE PEDRO / PH EDGAR

El ministro del Interior, Wado de Pedro, emitió este martes un fuerte comunicado tras la decisión de la Corta Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, que calificó como "un hecho de gravedad institucional y una decisión irresponsable".
"La Corte se arroga una competencia que no tiene. No hay democracia posible con una Corte así", lamentó el funcionario en un mensaje desde la Casa Rosada y acompañado por la secretaria de Asuntos Políticos de Interior, Patricia García Blanco. Además, analizó que lo sucedido es "una virtual intervención federal de las provincias".

Del mismo modo, De Pedro sostuvo que "esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos y sanjuaninos" y que "es coartar el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos".

"En el día de hoy, tres jueces de la Corte Suprema suspendieron las elecciones de San Juan y Tucumán, 72 horas antes de la veda. Una elección que se encuentra en la recta final: con las boletas impresas, las fuerzas políticas ya presentaron y debatieron sus propuestas y con la ciudadanía lista para tener una jornada democrática en paz", resumió De Pedro, y amplió: "Ante un hecho de gravedad institucional como este es importante que recordemos lo que dice nuestra Constitución: la Nación Argentina es una república federal".

Del mismo modo, el funcionario consignó que "las provincias mantienen su autonomía y, por lo tanto, deciden sobre su sistema electoral, su forma de votar, la fecha y sus candidatos".

"El próximo domingo 14 hay cinco elecciones", concluyó el ministro, ratificando la jornada electoral y como desconociendo la intromisión del Máximo Tribunal. "Ya proscribieron a Cristina y esto es un intento de proscribir el voto de los tucumanos, tucumanas, los sanjuaninos y sanjuaninas", consideró, y añadió: "No es una decisión contra un candidato u otro: es coartar el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a elegir y ser elegidos".

Te puede interesar
Lo más visto