El Tribunal de Apelaciones confirmó el procesamiento de Miguel Aranda por asociación ilícita

Desde el Tribunal confirmaron la decisión de la Jueza de procesar a los implicados en la causa sin prisión preventiva y con embargos de sus bienes mientras avanza la causa.

10 de mayo de 2023 redacción redacción
FISCAL ARANDA

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento del ex conjuez Miguel Aranda que fue procesado por "asociación ilícita, abuso de autoridad y violaciones de deberes de funcionario público". 

 Esto se decidió con los votos de Rocío Alcalá y Patricia Beatriz García. Y en la parte resolutiva afirmaron "confirmar la resolución recurrida en todo cuanto fuera materia de agravios por los fundamentos vertidos en las consideraciones del presente decisorio".

 WhatsApp Image 2023-05-10 at 13.23.51Previamente, la defensa había apelado el procesamiento que se dispuso sin prisión preventiva y con embargo de 10 millones de pesos por considerarlo "miembro de una Asociación Ilícita en concurso real con los delitos de tráfico de influencias, prevaricato e incumplimiento de la obligación de promover la represión de un delito". En ese momento se decidió que tampoco podría salir del país sin autorización de la Justicia. 

En esta causa también fueron procesados Alberto Martín Farías, Raúl Ernesto Scheurman, Enzo Gabirel Aguirre, los tres gendarmes que se encontraban acusados de formar parte de una asociación ilícita que brindaba protección y filtraba información a bandas de narcotraficantes.  

Lo más visto