Los intendentes de Resistencia y Corrientes firmaron un convenio en los 50 años del Puente Interprovincial

Además de rendir homenaje a quienes participaron en la construcción que finalizó el 10 de mayo de 1973, los intendentes de Resistencia y Corrientes refrendaron un documento donde impulsan la generación de una “comisión intermunicipal” para avanzar en acciones que impulsen el desarrollo conjunto.

POLITICA 11 de mayo de 2023 redacción redacción

El turismo y una agenda conjunta de eventos también fue mencionado como un punto clave.

Con la convicción de conformar un conurbano que contiene a cerca de un millón de habitantes, Gustavo Martínez y Eduardo Tassano aprovecharon los festejos por las bodas del oro del puente General Belgrano para firmar un convenio que apunta al fortalecimiento integral de la relación institucional; además de promover desarrollos conjuntos en acciones que fortalezcan el desarrollo regional.

Tras el acto, el titular del gobierno de la ciudad de Resistencia comentó: “Resistencia y Corrientes, en muchos aspectos, son una sola sociedad y tenemos que lograr que esto nos potencie desde el punto de vista urbanístico, turístico, de servicios, de desarrollo cultural; y comerciales que tenemos”. “Somos geopolíticamente el punto más importante del corredor bioceánico, conectando con la Hidrovía Paraná – Paraguay y el centro de Latinoamérica; como ciudades hermanas podemos fortalecer nuestro crecimiento de la mano de todo lo positivo que podemos lograr juntos”, agregó.

En el mismo tono, el titular del Ejecutivo de la capital provincial vecina señaló que “lo importante es empezar a hablar del enfoque metropolitano”. “Hay toda una movida de jerarquizar a las provincias del norte y estrechar vínculos; y creo que todo eso va a beneficiar a esta parte de la Argentina”, resaltó.

Ambas municipalidades avanzaron en este acuerdo sobre la base de dos ciudades que conviven con un intercambio constante. El puente interprovincial y la Universidad Nacional del Nordeste contribuyeron enormemente a la interacción de ambos pueblos.

Te puede interesar
Lo más visto