Entre lágrimas, Alberto Fernández ratificó que no será candidato porque Argentina necesita "un Presidente"

Fue durante un discurso en un municipio bonaerense por la entrega de 57 viviendas. El Presidente explicó las razones de la baja de su candidatura y criticó a Mauricio Macri y al libertario Javier Milei.

POLITICA- ELECCIONES 2023 11 de mayo de 2023 redacción redacción
ALBERTO

Alberto Fernández entregó 57 viviendas en el barrio Phillips del municipio bonaerense y dio ante los presentes un discurso que le costó lágrimas al explicar las razones del por qué no buscará su reelección y su decisión de terminar su mandato.

  "He decidido terminar mi mandato el 10 de diciembre porque hay muchos problemas en la Argentina, y no puedo estar abocado en una campaña. Tengo que estar abocado hasta el último día a resolver los problemas", dijo.

 Y continuó: "Cuando me preguntan, ¿por qué te bajaste? No me bajé de ningún lado, mi responsabilidad es que la Argentina pueda crecer, desarrollarse y que los argentinos encuentren trabajo".

Las declaraciones del Presidente surgen a semanas de reconocer públicamente sus intenciones de bajarse de la reelección y coordinar así el armado electoral del Frente de Todos. "¿Me conforma no?, hay salarios que mejorar. ¿Estoy tranquilo?, no porque la inflación es un problema y tenemos que combatirla. Para eso, no puedo ser candidato, tengo que ser Presidente. Tengo que dedicar todo mi tiempo", dijo.

 Luego, entre lágrimas y con voz temblorosa, manifestó: "No hay mayor alegría que trabajar para el pueblo, y todos los momentos difíciles que existen, esos momentos, se salvan en la sonrisa de ustedes, todo queda salvado. Todo vale la pena. Llevar una casa a quien lo necesita es generar condiciones de igualdad".

 Fernández hizo hincapié en la entrega de las viviendas ubicadas en cuatro manzanas, que forman parte del programa Casa Propia y que implicaron una inversión estatal de $ 342.023.689. Según reconoció el mandatario, su aspiración es entregar 130 mil casas cuando termine el mandato.

 Además, hubo críticas contra las políticas en materia de vivienda del exmandatario Mauricio Macri, y también contra el libertario Javier Milei. "En el Gobierno que me precedió la vivienda no era una prioridad, entregaron 14 mil viviendas, la decima parte de lo que entregamos, y se adjudicaron esas casas a gente que tuvo que tomar un crédito que se llamó UVA", puntualizó.

 Por último, cerró: "Hay muchas voces que se escuchan en este tiempo que dicen que la solución es que el Estado no se meta. He escuchado decir cosas increíbles como que  hay que privatizar las calles de las ciudades para poder transitarlas. Piensan ustedes que si para poder transitar una calle van a tener que pagar un peaje, ¿qué le va a importar a esa persona que ustedes tengan una casa? Piénsenlo, y ayúdennos".

 

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.