CHACO: Escalante seguirá detenido por el doble homicidio en Quitilipi

A dos meses del doble homicidio de Antonella Soledad Altamirano y Evaristo De Jesús Saux, se llevó adelante una audiencia en oposición a la prisión preventiva de Escalante y el planteo de la defensa fue desestimado.

12 de mayo de 2023 redacción redacción
QUITILIPI

Esta mañana se llevó adelante una audiencia en oposición a la prisión preventiva del único implicado en el crimen de los docentes en Quitilipi, en la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña, a dos meses del doble homicidio. 

El juez Rodolfo Lineras rechazó el pedido de cese de prisión preventiva de la defensa y Francisco "Panchi" Escalante continuará detenido, imputado por el delito de "Homicidio y homicidio en contexto de violencia de género (femicidio) en concurso real".

 La audiencia contó con la presencia de todas las partes y fue el abogado defensor, Miguel Lukach, quien comenzó detallando los motivos por los que apeló a la prisión preventiva dictada por la fiscal Liliana Lupi, a cargo del caso. 

Para el abogado, en esta instancia no hay elementos de convicción suficientes para que continúe en su estado de detención donde se está vulnerando el estado jurídico de inocencia.

"No hay testimonios que indiquen o determinen la responsabilidad de Escalante en el hecho", había anticipado el abogado previo a la audiencia sobre los motivos de la apelación y sostuvo que hay elementos de pruebas que son de suma importancia que aún no se agregaron al expediente.

 Luego, expuso la fiscal de Investigaciones N°1, Liliana Lupi, y la querella.

 Finalmente, el juez Rodolfo Lineras rechazó el planteo de la defensa y Escalante continuará detenido mientras avanza la investigación. 

 Familiares y allegados de las víctimas Evaristo De Jesús Saux y Antonella Soledad Altamirano, se manifestaron frente a la Cámara del Crimen N°1 de Sáenz Peña durante la audiencia, a la espera de que se desestime el cese de la prisión preventiva de Escalante.

EL HECHO
 

El 8 de marzo efectivos de la comisaría de Quitilipi fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos cadáveres en la galería de una vivienda.

 

Al llegar al lugar, el personal constató que las víctimas, identificadas como Evaristo De Jesús Saux, profesor de química, y Antonella Soledad Altamirano, maestra jardinera, estaban fallecidas. Ambos tenían heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

 

Por el hecho fue detenido Francisco Escalante, alias "Panchi".

Lo más visto