Hoy finaliza el plazo de inscripción al premio de lucha contra la violencia institucional

El Poder Legislativo informa a la comunidad que hoy es el último día para presentar las postulaciones para el reconocimiento ''Mario Federico Bosch'', que fue instituido por Ley 2372-A, y se otorgará el 24 de mayo a la persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la temática y que posea antecedentes comprobables.

CHACO 15 de mayo de 2023 redacción redacción
PODER LEGISLATIVO

Las nominaciones se recepcionarán de manera presencial a través de la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, ubicada en Pueyrredón 97 de 7:00 a 13: 00 hs. o vía virtual al correo electrónico: [email protected], dirigido a la Comisión de Derechos Humanos.
 En cuanto a la selección del ganador, la misma la llevará a cabo  un jurado compuesto por una comisión que tendrá a su cargo la evaluación de los antecedentes y avales de las personas propuestas, previo informe de la Comisión de Derechos Humanos.
 La ley tiene como objetivo primordial el reconocimiento a aquellas personas o instituciones que luchan contra estas prácticas sistemáticas de violación de derechos, que aun en épocas de democracia continua con absoluta vigencia, manifestándose en diversos ámbitos y modalidades, como así también apunta a hacer un fuerte llamado a quienes forman parte del Estado, invitando a reflexionar sobre aquellas cuestiones que la sociedad demanda, teniendo en cuenta que las necesidades van cambiando conforme a su complejidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 3.32.33 PM

Zdero en Bs As: Presentación de avances del Plan Director de los bajos submeridionales

redacción
CHACO 04 de abril de 2024

El gobernador Leandro Zdero junto a sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora estuvieron, hoy jueves, en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la presentación de los avances del Plan Director de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, un proyecto que busca generar mejores condiciones de vida para los habitantes de esta región, ante los fenómenos de extremos hídricos que se producen, como las inundaciones y las sequías.

Lo más visto