Pérez Pons afirmó que los legislativos cobrarán la bonificación salarial y habló de "intenciones políticas"

“Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a trabajadores y jubilados del Poder Legislativo”, retrucó el titular de la cartera económica. Hubo una reunión para aclarar la situación.

POLITICA 16 de mayo de 2023 redacción redacción

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons, afirmó que la “Bonificación de Equiparación Salarial” alcanzará a las y los trabajadores del Poder Legislativo chaqueño así como también a las y los jubilados. 
De hecho, el titular de la cartera económica se reunió con representantes de las y los trabajadores legislativos para explicar la situación. “Nunca se dejó afuera de esta medida a las y los empleados” de este poder del Estado. 
“Sólo hubo intenciones políticas de hacer confundir a las y los trabajadores y a las y los jubilados del Poder Legislativo por parte de la Presidencia de la Cámara de Diputados”, señaló Pérez Pons.
“Entendemos –continuó- que quedan en el medio de esta circunstancia. Pero nosotros siempre somos claros. Respaldamos a las y los trabajadores, sobre todo en un contexto inflacionario, mejorando el salario de todas y todos”.
La “’Bonificación de Equiparación Salarial’ anunciada por el titular de la cartera económica chaqueña será equivalente al 10% de los conceptos básicos del salario y aplicará desde el 1° de abril”, añadió.
La medida prevé otras dos etapas de aumento: 20% en julio y 30% en septiembre.
A esta medida, se deben sumar los acuerdos salariales alcanzados a principio de año que implican que, para lo que queda de 2023, habrá aumentos del 10% en mayo (que se cobrará a fin de mes), otro 10% en julio, 12% en octubre y 12% en diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto