Trueno de oro: el cantante se quedó con el Carlos Gardel más preciado por su trabajo "Bien o mal"

El joven rapero Trueno fue el artista más premiado en los Premios Gardel 2023, seguido por Dante Spinetta.

ESPECTACULOS 17 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_3638
FOTO EDGAR AGUIRRE MasContenidos.net

Ambos ganaron en la terna Mejor Colaboración de Música Urbana por "Sudaka", y Trueno se quedó con la Grabación del Año por "Argentina" junto a Nathy Peluso. 

 

Babasónicos sumaba 6 nominaciones, Tini estuvo presente en 5 categorías, ganó por Tema del Año, votada por la gente, por "La Triple T", arrebatándole el premio a La Mosca y su hit mundial "Muchachos".

María Becerra la rompió con su número musical, el cual dedicó a sus padres, que estaban presentes en el Movistar Arena.

 

Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Los Persas, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Rusherking y muchas más figuras se hicieron presentes en la ceremonia por los 25 años de los Premios Carlos Gardel.

 

Por el Oro (Álbum del año) competían: María Becerra, Dante Spinetta, Babasónicos (que ganaron por Mejor Álbum de Rock Alternativo por "Trinchera Avanzada"), Ciro y Los Persas, con la Orquesta Filarmónica de Mendoza, y Trueno, que, como mencionamos, se vio favorecido.

 

Para Canción del año competían Bizarrap y Quevedo, que ganaron con su "Quevedo: BZRP Music Sessions Vol. 52", Babasónicos ("Bye Bye"), Trueno ("Bien o Mal"), Trueno y Nathy Peluso ("Argentina"), Leo Genovese ("Fiesta Time"), Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules ("Una Mujer como Tu"), Bándalos Chinos ("Mi Fiesta"), La Mosca Tse-Tse que ganaron como Mejor Tema Pop ("Muchachos, Ahora nos volvimos a ilusionar"), Los Tekis y Los Auténticos Decadentes ("Todos nos vamos a morir igual") y Tini ("La Triple T"), quien envió un mensaje a través de un video.

 

David Lebón se quedó con la estatuilla por "Lebón & Co vol.2", por Mejor Álbum Artista de Rock. El premio a Mejor álbum Artista de Pop fue para Hilda Lizarazu. El Mejor Álbum Canción de Autor fue para León Gieco por "El hombrecito del mar".

 

"Futurología Arlt", de Fito Páez, ganó en el rubro Mejor Álbum Conceptual. El premio a Mejor Álbum de Reggae/Ska fue para Los Pericos. Mejor Álbum de Pop Alternativo fue para Benito Cerati. "Bailando", de Los Auténticos Decadentes & Miranda!, se quedó con la Mejor Colaboración.

 

Fueron 48 categorías. Hubo sorpresas, como la presencia de L-Gante junto a Wanda Nara, la proximidad entre Rusherking y María Becerra y los merecidos Homenajes por sus Trayectorias a Amelita Baltar y Raul Lavie.

Te puede interesar
Lo más visto