Participaron más de 250 niños de Resistencia y el interior en la Copa Futuro de Deporte Adaptado

El Gobierno de Resistencia organizó una jornada de Copa Futuro de Deporte Adaptado con más de 250 participantes de más de 10 instituciones del Área Metropolitana de Gran Resistencia, Margarita Belén, San Martín y Sáenz Peña.

RESISTENCIA 17 de mayo de 2023 redacción redacción

 Las disciplinas que se desarrollaron fueron juego recreativo, bochas, tenis de mesa, básquet, bádminton, vóley sentado y fútbol PC.

Rodolfo Yedro, encargado de Copa Futuro, explicó: “El objetivo de esta iniciativa municipal es la inclusión de niños, niñas y adolescentes a que hagan actividades deportivas, que tiene múltiples beneficios que tiene entre ellos la buena salud, la vinculación entre pares”.

“Estamos muy contentos de poder brindar este espacio a este grupo de personas y además el compromiso de seguir trabajando y consolidando este tipo de actividades”, afirmó.

Natalia Olivello, docente de la escuela Especial N°9, expresó: “Año a año se va mejorando teniendo en cuenta los distintos tipo de necesidades que tiene cada uno de los chicos, algunos tienen problemas motrices, otros de visión y todos tuvieron un espacio para el desarrollo de actividades deportivas”.

Javier Zacarías, docente de la Escuela N° 185 “Juan Moro”, explicó que trajeron a un grupo de estudiantes de sexto grado para que compartan con niños y niñas con discapacidad, para que puedan vincularse e integrarse”.

Karina Fernández, profesora de Educación Física, expresó que la enseñanza es un desafío. “Vamos aprendiendo con ellos en las actividades y en las clases, tratando de que pasen un buen momento y sean buenos compañeros y compañeras”.    

CRONOGRAMA COPA FUTURO

El fin de semana se realiza la quinta fecha de la Copa Futuro. El sábado 20 en el Parque 2 de Febrero con competencia de vóley indoor, handball playa, tenis infantil y fútbol. Y en el Centro de Convenciones Gala una jornada de gimnasia artística desde las 14 horas y culmina con un show de Chaque El Circo.  

Te puede interesar
Lo más visto