Rescataron a dos tigres de bengala que vivían en cautiverio


La Policía Federal Argentina (PFA) rescató a dos tigres de Bengala que estaban en cautiverio en un predio rural de Balcarce.

Fue en el marco de la segunda etapa de una investigación que permitió rescatar a más de 300 ejemplares vivos de fauna silvestre y frustrar meses atrás la llegada de un oso gris.
Durante la inspección se encontraron 2 tigres, 14 ciervos colorados, 12 antílopes, 6 ciervos axis, 57 ciervos dama -48 adultos y nueve crías-, un guanaco, 10 pumas -8 adultos y 2 crías-, 20 pavos reales, un gato montés, una llama, un búfalo, 150 muflones, 2 ñandúes, 9 jabalíes, una perdiz colorada, un loro hablador, un cardenal amarillo, una reina mora, un naranjero, un jilguero español y uno amarillo, 3 corbatas comunes, un mirlo moñudo, 2 estorninos comunes y 2 cardenales copete rojo.
En este nuevo operativo, los felinos fueron sedados por el equipo de veterinarios, los metieron dentro de unas cajas seguras y los trasladaron en un camión hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.
Su destino final será Jordania, en Medio Oriente, en un vuelo de Turkish Airlines. Van a estar en un santuario denominado Al Ma’wa for Nature and Wildlife.
Allí serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario los que se encargaran de la correspondiente entrega con fines de una adecuada adaptación en su nuevo entorno natural.