MI HOGAR II Y III- IPDUV: “Los que salieron sorteados ya eligieron la unidad habitacional, tal y como estaba previsto”, dijo Diego Arévalo

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Diego Arévalo junto al Ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco, Santiago Pérez Pons encabezaron el acto de selección de departamentos pertenecientes al proyecto de fideicomiso inmobiliario Mi hogar II y III.

CHACO 23 de mayo de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-05-23 at 13.14.25

Los que resultaron beneficiarios, eligieron sus departamentos y cocheras según el orden en el cual salieron sorteados. Se contempló tres grupos en el momento de la planificación de la construcción de las unidades habitacionales: unidades que vayan dirigidas a discapacitados, profesionales validados por Consejos Profesionales y un cupo General. 

Este lunes, el organismo provincial convocó a los 33 beneficiarios que salieron sorteados en el salón Cancio del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, ubicado en Avenida Sarmiento 1801. Cada uno de los sorteados completó los requisitos correspondientes y de esa manera, se encontraron aptos para proceder a selección de sus departamentos y cocheras. 

La selección fue según el orden en el cual salieron sorteados. Hubo 2 beneficiarios para el cupo de discapacitados los cuales pudieron optar entre 2 departamentos de cada torre ubicados en el primer piso; luego 11 beneficiarios del cupo destinado a Profesionales validados por Consejos Profesionales, los cuales pudieron elegir entre 7 departamentos en cada torre; y por último, en el cupo general resultaron un total de 20 beneficiarios que eligieron entre las unidades restantes.

Durante el emotivo acto, Diego Arévalo expresó que “este proyecto en su primera edición fue completado con éxito, sorteado e inaugurado, y ahora de igual manera, lo lograron con “Mi Hogar ll y lll, en Resistencia”. Además precisó que esta iniciativa fue diseñada y dirigida para las familias que deseaban tener otra chance de invertir en su propio hogar. “Hoy estamos orgullosos porque pudimos finalizar con la etapa de selección de las unidades y cocheras por parte de los beneficiarios sorteados, quienes ya se encuentran muy próximos a formar parte de la inauguración de sus unidades habitacionales”. 

“Con cada proyecto tratamos de darle la oportunidad a los distintos sectores, incluidos a aquellos que tienen un ahorro previo y quieren destinarlo a un departamento”, aseguró frente al auditorio. 

Teniendo en cuenta la inversión de la Provincia en la construcción de nuevas viviendas, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Perez Pons aseguró: “El acceso a la vivienda es el principal problema que tiene la Argentina. Por ello, desde el Estado tenemos que trabajar para resolver que todas y todos puedan tener un techo y trabajo porque ambos dignifican la vida de las familias”. En el mismo sentido, agregó: “Nosotros podemos ofrecer financiamiento e inversión en diferentes proyectos de vivienda, gracias a que tenemos, hace tres años, las cuentas ordenadas del Estado Provincial".

Cabe recordar que el Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar II – IPDUV es un edificio que consta de una torre de 24 departamentos y 21 cocheras. Cuenta con cuatro pisos. En cada piso hay seis departamentos: Dos departamentos de 63,07 metros cuadrados, dos departamentos de 64,75 metros cuadrados y dos departamentos de 67,77 metros cuadrados. 

Mientras que el Fideicomiso Inmobiliario Mi Hogar III – IPDUV es un edificio que consta de una torre de 24 departamentos y 22 cocheras. Tiene cuatro pisos. En cada piso también hay seis departamentos: dos departamentos de 65,94 metros cuadrados, dos departamentos de 69,65 metros cuadrados y dos departamentos de 74,86 metros cuadrados.
 
En ambos edificios, dos de los departamentos del primer piso se adaptan para personas con discapacidad y todos los departamentos tienen dos dormitorios, un baño y un balcón.

Te puede interesar
Lo más visto