El Frente chaqueño reunirá a pescadores y malloneros en Puerto Vilelas

Será el quinto congreso del espacio político conducido por el gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, con el objetivo de debatir acerca de la situación del sector y las políticas necesarias para su desarrollo.

POLITICA 25 de mayo de 2023 redacción redacción
DSC_8594

Este jueves 25 de mayo el Frente Chaqueño convocará a un nuevo encuentro sectorial. Esta vez el encuentro estará dirigido a pescadores, malloneros y sus familias, quienes se reunirán desde las 18:30 en la localidad de Puerto Vilelas.

El congreso será una nueva oportunidad de compartir ideas, proyectos y desafíos de cara a una próxima gestión del gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, en la que se buscará fortalecer el desarrollo del sector mediante políticas de fomento, equipamiento e impulso a las cadenas de valor asociadas.

El objetivo es profesionalizar la actividad, aumentar la producción y garantizar condiciones de competitividad para la producción de pescado chaqueño bajo la premisa de “producir lo que consumimos y consumir lo que producimos”, cuidando a las familias chaqueñas.

Se trata del quinto encuentro de este tipo, precedido por espacios de debate y reflexión con jubilados y jubiladas en la localidad de Las Breñas, referentes de la economía popular en Presidencia de la Plaza, productores de la agricultura familiar, en Sáenz Peña; y mujeres y diversidades en Resistencia.

Te puede interesar
Lo más visto