El Chaco bajo alertas por tormentas fuertes y por viento norte

La parte noroeste, en los departamentos Almirante Brown y General Güemes, estará afectada por vientos del sector norte, con ráfagas.

PRONOSTICO DEL TIEMPO 26 de mayo de 2023 redacción redacción
lluvia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes dos alertas amarillas: una por tormentas fuertes, que abarca a buena parte del NEA y del centro del país, y que incluye en el Chaco a la zona noreste limítrofe con Formosa, a todo el centro y a todo el sur provincial; y otra alerta por vientos fuertes, para el extremo noroeste.

Según indica el organismo, se generarán en la región indicada lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos.

Así, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Hacia el este provincial, las tormentas podrían desarrollarse entre la tarde y la noche del sábado.

Además del Chaco, el área del alerta abarca al norte de Corrientes, las provincias de Misiones, Formosa y Santiago del Estero, el este de Salta, Tucumán, parte de Santa Fe y de Córdoba.  

Por otra parte, el alerta amarilla por viento tiene vigencia hasta el sabado a las 23.59 y abarca al noreste provincial. El área será afectada por vientos del sector norte, con velocidades entre 30 y 40 km/h, con ráfagas entre 60 y 70 km/h que se desarrollarán principalmente durante la tarde de este sábado.

647125c71273b877591515

Te puede interesar
Lo más visto