La Municipalidad de Resistencia organiza tareas de limpieza en el micro y macrocentro

RESISTENCIA 28 de mayo de 2023 redacción redacción
LIMPIEZA (3)

Las tareas de limpieza, barrido manual, desmalezado y recolección de restos verdes se llevaron a cabo en el cuadrante comprendido por las avenidas principales, como ser Castelli, Alvear, Hernandarias, Avalos, Lavalle, Laprida, Vélez Sársfield y Las Heras.


“Personal de distintas áreas está ejecutando estos trabajos, sumando 250 personas para abarcar este amplio cuadrante”, explicó el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein.

“Como parte de este abordaje – continuó -, se despejaron de hojas las calles, en especial los sistemas de drenaje, como alcantarillas, bocas de tormenta, canales primarios y secundarios, para evitar obstrucciones”.

“De lunes a lunes y en distintos horarios trabajamos en la ciudad, pero en el microcentro lo encaramos los fines de semana, ya que merma el ritmo vehicular y así podemos hacer un saneamiento integral”, aseveró.

Los trabajos se ejecutaron en todas las calles del micro y macrocentro, del 0 al 800. Para ello, fueron afectados 200 trabajadores distribuidos en 16 cuadrantes.

Se utilizaron 14 camiones volcadores y 5 cargadores para trasladar los restos recolectados, para luego proceder al barrido manual.

“Estas intervenciones deben ser acompañadas por la comunidad, respetando el horario de recolección de residuos, evitando arrojar desperdicios en la vía pública”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto