Magda Ayala: "Transformar el presente es pensar en un mejor futuro para nuestros niños"

Gran festejo por el día de los jardines de infantes y las maestras jardineras.

BARRANQUERAS 31 de mayo de 2023 redacción redacción

La mañana se vistió de colores, el silencio se interrumpió con cantos y risas, y en minutos el SUM de la EET N° 2 se vió repleta de niños, maestras, payasos, y títeres que dieron paso a un gran festejo. “Celebramos a nuestros jardines de infantes y el labor de cada una de nuestras maestras jardineras, quienes desde el amor son esa partecita indispensable que acompañan la etapa de crecimiento y aprendizaje de los más pequeños”, reflexionó la intendente Magda Ayala.

En este sentido, “la coordinación de Educación la creamos para poder ser nexo con las demandas de las instituciones educativas, estando presente desde la escucha y dialogo, para redoblar los esfuerzos y seguir mejorando los espacios, brindar herramientas, insumos y lo necesario para contribuir, desde nuestro lugar, con una educación de calidad”, destacó la jefa comunal.

De este modo, se disfrutó de una maravillosa jornada con la presencia del arte local a través de representaciones y juegos a cargo de Gustavo Cañete y Mora Cañete del Centro Cultural Camalote, Nika Gassmann y Walter Martínez de la compañía Juntos y Coquetos, y Pali Pedemonte de la compañía Los de Goma. Además de mucha música, y sorteos para las maestras y voucher para que tres jardines puedan ir al cine. 

“Estamos construyendo la Barranqueras que soñamos, en donde los niños son protagonistas. Transformar el presente es pensar en un mejor futuro para ellos, es progreso y oportunidades para los que estamos y para los que vienen. Preservar las sonrisas, abrazos y esa inocencia que nos llena el alma, es cuidar ese tesoro y apostar a cosas mucho mejores”, aseveró la intendente. 

Además, en esta propuesta organizada por la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Barranqueras, estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich, la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana Ayala, la secretaria de Gobierno Paola Latyn, la coordinadora de Educación Laura Zacarías y su equipo, y la coordinadora de Cultura y Turismo Celeste Pared.

Te puede interesar
Lo más visto