Entregaron kits de indumentaria y elementos deportivos a 120 niños del Tigres Futbol Club

Candidatos de la Corriente de Expresión Renovada (CER) lista 665 entregaron indumentaria y elementos deportivos a 120 chicos y chicas que desarrollan actividades en la Fundación Rey de Gloria “Los Tigres Futbol Club”, ubicado en la calle Fortín Los Pozos al 2700 del barrio San Fernando.

POLITICA 01 de junio de 2023 redacción redacción

La institución recibió 20 pelotas, 20 conos, 20 aros, 20 tortuguitas, 2 vallas y 2 escaleras. El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Guillermo Monzón, sostuvo que “ver a los niños y niñas felices por recibir su equipamiento y su ropa deportiva es muy gratificante, ya que esto se logró gracias al Registro Municipal de Clubes Barriales, una política pública que se viene llevando adelante vinculada con la asistencia a todas las entidades que realizan algún tipo de disciplina deportiva en los barrios”, y agregó que “actualmente hay 150 clubes barriales que ya están registrados y que están a la espera de recibir sus elementos”.

En igual sentido, indicó que “es muy importante en este contexto actual favorecer la asistencia a todo este tipo de actividades que promueven el desarrollo de las infancias, para eso es fundamental que los chicos y chicas tengan un espacio para practicar deporte, que puedan disponer de los elementos necesarios y que puedan usar la indumentaria requerida”.

Asimismo, remarcó que “existe el convencimiento de que hay que apoyar estas actividades porque esto promueve el crecimiento de las personas que es fundamental para formar y hacer ciudad”.

APOYO DEL MUNICIPIO

El presidente de Los Tigres Futbol Club, Iván Jeremich, expresó que “este proyecto nació hace tres años en la Fundación Rey de Gloria en el barrio San Fernando, y en la actualidad asisten 120 chicos y chicas, que van desde los 4 hasta los 13 años, que practican futbol infantil y provienen de barrios aledaños como Zampa, UPCP, 244 Viviendas, 240 Viviendas, entre otros”, y amplió diciendo que “los niños y niñas practican los martes, jueves y viernes de 18 a 20 en categorías reducidas por temas de espacio”.

En una línea semejante, comentó que “se viene haciendo un gran trabajo porque varios chicos fueron seleccionados para Boca, próximamente se van a jugar finales de un torneo donde el club representará a Resistencia en tres categorías, el año pasado fueron campeones de la Copa Futuro”, y añadió que “todo esto se logró gracias al apoyo de la gestión municipal y de los padres y las madres de los niños”.

REGISTRO MUNICIPAL DE CLUBES DE BARRIO

Esta entrega se logró gracias al Registro Municipal de Clubes de Barrio que tiene el objetivo de fomentar el deporte social desde una planificación de trabajo que se acople con otros programas comunales y acciones dirigidas a las infancias y juventudes.

El registro continúa abierto para los interesados, que pueden hacer sus consultas en el Consejo Consultivo del Deporte, situado en José Hernández 236.

Te puede interesar
Lo más visto