El Certamen de la Costa tendrá su novena edición

El 3 y 4 de junio van a participar 50 delegaciones de todo el país. Conoce todos los detalles a continuación.

BARRANQUERAS 02 de junio de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-06-01 at 18.43.30

A través de una conferencia de prensa se comunicó que el próximo 3 y 4 de junio, se va a desarrollar la novena edición del Certamen de la Costa en las instalaciones del Club Don Orione a partir de las 10 horas. En cuyo anuncio se contó con la participación de la intendente Magda Ayala, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco Francisco Tete Romero, el director del ballet Luz Argentina Javier Romero y la secretaria de Desarrollo Social Belén Yurich y la coordinadora de Cultura y Turismo Celeste Pared.

Dos jornadas intensas de competencia de danzas folclóricas y malambo, donde se podrá disfrutar de la destreza artística de 50 delegaciones de todo el país. En donde ya han confirmado su presencia bailarines de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco. Un evento organizado por la escuela de formación artística Luz Argentina, con el acompañamiento de la Municipalidad de Barranqueras y el Instituto de Cultura. 

En esta oportunidad, también se suman stand de emprendedores locales con artesanías, artistas plásticos harán pinturas en vivo y también se contará con una posta de salud. “Acompañamos estos encuentros, porque es indispensable apostar a fortalecer la cultura desde una mirada amplia y participativa. No solo como forma de expresión sino como una manera de comunicar, de representarnos y de valorar de lo nuestro”, expresó la intendente Magda Ayala.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 12.55.52 PM

Barranqueras: Muestra Fotográfica MÚSICAS EN ACCIÓN

redacción
BARRANQUERAS 19 de marzo de 2024

Esta muestra fotográfica tiene por objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres y personas de género autopercibidas del sector de la música del Chaco, exponiendo el rol protagónico de las personas que aportan al CUPO FEMENINO previsto en la Ley Nacional Nº 27.539 y Ley Provincial Nº 3.452-E.

Lo más visto