Se inauguraron nuevas cuadras de pavimento urbano y la refacción del Hospital de La Verde

Encabezaron las inauguraciones el gobernador Jorge Milton Capitanich, el Ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y el intendente de la localidad Ramón Peña.

CHACO 02 de junio de 2023 redacción redacción
6479fde0e04e4546116958

Esta mañana, en la localidad de La Verde, el gobernador Jorge Milton Capitanich, acompañado del Ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno y el intendente de la localidad Ramón Peña, inauguraron 850 metros de pavimento urbano y la refacción y refuncionalización del Hospital Dr. Ángel Gusalli Rodríguez. 

En esta ocasión, el gobernador manifestó que se trata “obras muy significativas que garantizan el derecho a la salud, a la seguridad y promueven una mejor calidad de vida con más infraestructura social básica”. “Las cuadras de pavimento urbano también forman parte de obras de infraestructura, como el complejo polideportivo para la práctica de deportes, el Centro de Desarrollo Infantil”. “Las obras de infraestructura no son neutras, porque generan empleo”, remarcó.

Asimismo, Capitanich destacó la posibilidad de “convertir planes sociales en empleos dignos a partir de políticas públicas”. “Hay planificación, hay asignación de recursos”, expresó el mandatario. 

“Hemos logrado en el Chaco una inclusión social, a través del sistema de transferencias sociales directas que potencia el empleo, en los comercios, en la industria, en la cadena de valor agregado”, especificó Capitanich y agregó: “con el objeto de que la plata que ingresa al pueblo chaqueño, quede en el pueblo chaqueño, capitalizándose en trabajo con salarios dignos y permitiendo un círculo virtuoso del crecimiento y el desarrollo”. 

 Por su parte, Ramón Peña, intendente de la localidad expresó: “es un día bendecido, que va a marcar un antes y un después en la salud del pueblo de La Verde”. “Se trata de un edificio emblemático, por el que todos vamos a pasar, que realmente les da la practicidad y comodidad, a todos los pacientes del departamento Donovan”. 

En cuanto a las cuadras de pavimento urbano, “representan calidad, conectividad, con iluminación led e identificación de calles”, destacó Peña. “Nos estamos urbanizando, modernizando e identificando como pueblo”, concluyó. 

Pavimento Urbano Etapa I


 Con una inversión de $102.309.608,26, la obra desarrollada consiste en la realización de 850 metros de pavimento en los siguientes tramos: Avenida la Piedad entre calle Obrero y la calle Manuel Belgrano; Avenida San Martin desde la Avenida 25 de mayo y la Calle 3 de febrero; Calle 9 de Julio desde la Avenida 25 de mayo hasta la calle 3 de febrero y Avenida 25 de mayo en orientación Oeste a la cuidad. 

La misma se realizó con mano de obra local, generando fuentes de ingreso para la localidad.

 

Refacción y Refuncionalización del Hospital
 Con una inversión de $118.636.396,73, la obra consiste en trabajos de ampliación del actual edificio y reparaciones en los sectores existentes. Se realizaron trabajos como ser, estructuras resistentes, cerramientos superiores y laterales y los distintos elementos de terminación como pinturas, revoques, cielorrasos, solados y carpinterías. 

Te puede interesar
Lo más visto