Magda Ayala: “La recuperación total de la Plaza Sarmiento, es una realidad, somos una gestión que trabaja para que los sueños se cumplan"

Un gran festejo, se vivirá el día Domingo 4 de junio a partir de las 17 horas, para compartir un día histórico con las familias.

BARRANQUERAS 03 de junio de 2023 redacción redacción

“La transformación de Barranqueras es un hecho. Y lo afirmo porque con cada una de las obras no solo perseguimos el anhelo de mejorar la calidad de vida de los vecinos sino también poder recuperar la capacidad de soñar y creer que con trabajo, responsabilidad y compromiso se puede construir, en el presente, un mejor futuro para todos”, expresó la jefa comunal.


Será un día inolvidable, en donde se contará con la presencia del gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich y la intendente Magda Ayala, además de la participación de artistas locales, show de circo, emprendedores, y un gran cierre musical a cargo de la banda Que Suene Cumbia. 


“Ultimando detalles, con profunda emoción camino y observo lo bella que quedó una plaza que es parte indispensable del ADN de Barranqueras. Un proyecto ambicioso, pero que con esfuerzo, mucho trabajo, convicción y decisión política ya es una realidad. Con el constante acompañamiento del gobierno provincial, somos una gestión que trabaja para que los sueños se cumplan”, finalizó Ayala. 


¿QUÉ IMPLICÓ LA OBRA?


Esta intervención tuvo como base la recuperación total del espacio verde y pulmón de la localidad, la cual se ubica entre las calles Juan R. Lestani, Fray Mocho, Fray Mamerto Esquiú y Sargento Cabral. Por lo que se realizó la forestación de especies nuevas en la flora, forestación del área de césped, revitalización y cuidado de especies arbóreas. 


También se concretó, la reparación y reconstrucción de la fuente central y puente. Se incorporaron juegos inclusivos y amigables para que todos los niños que asistan a la plaza se sientan contenidos en un ambiente integral. Además de la reparación y pintura del emblemático robot. 


Asimismo se construyeron sanitarios completamente nuevos y se incorporaron espacios para la zona de aerobic. De igual manera, se hizo la remodelación del escenario, playón y gradas. Sin olvidar la colocación de luminarias nuevas, bancos, y cestos de basura.
 
 

Te puede interesar
Lo más visto