Gustavo Martínez en Charata: “Construir una opción participativa y pluripartidista para impulsar una tercera fuerza”

Gustavo visitó Charata junto a los candidatos locales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 18 de junio.

POLITICA 05 de junio de 2023 redacción redacción

Durante su recorrida, el candidato a gobernador del Chaco, junto a su compañera de fórmula, Viviam Polini, mantuvo reuniones importantes con distintos referentes de diversos ámbitos.

Gustavo sostuvo que “fue muy importante poder estar en Charata porque acá se respira una filosofía, una cultura y un paradigma de crecimiento, desarrollo, esfuerzo, trabajo y compromiso que debe extenderse a todo el Chaco”.

Al referirse a Viviam Polini aseveró que “ella representa el sentido de una gestión donde la vicegobernadora tiene un rol esencial y no únicamente que ocupe un lugar en el fondo de una foto”, y agregó que “ella estará pendiente de la educación de los niños y niñas, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, de las familias y de las mujeres, siempre apuntando a conformar una gestión de gobierno que debe ser mucho más humana, que debe tener mucho más contacto con la realidad y que debe estar al tanto de las carencias del pueblo”.

Además, indicó que “el eje del ordenamiento de la política pública y del Estado debe volver a ser la escuela, y desde allí se deben desarrollar las actividades deportivas, artísticas y culturales de cada adolescente, niño y niña, como así también cada establecimiento escolar debe ser un puente con el sistema sanitario”.

En una línea semejante, remarcó que “el Chaco necesita rápidamente que el gobierno y la política se ordenen, porque de lo contrario no va a cambiar la realidad social, cultural, económica de la Provincia”, y prosiguió diciendo que “en la actualidad la sociedad está sumergida en un profundo descreimiento hacia la clase política, y por ello es necesario redoblar los esfuerzos para transmitir esta propuesta y volver a generar expectativas en la sociedad por fuera de los dos grandes sectores políticos que hace treinta años gobiernan el Chaco”.

También puntualizó que “esta Provincia está gobernada hace tres décadas por dos personas que encabezan a los dos partidos políticos más tradicionales, y en ese marco es menester construir una opción que tenga una base participativa y pluripartidista para impulsar una tercera fuerza en el Chaco”.

En igual sentido, afirmó que “es más fácil cortar una calle o hacer un piquete para sacarle dinero al gobierno que solicitar un crédito para cambiar cuatro cubiertas de un tractor, por eso el Estado debe ordenarse para cumplir con los tres roles básicos: salud, educación y seguridad”, y siguió declarando que “la fuerza de seguridad provincial vive con impotencia porque no tiene el respaldo de su gobernador”.

El actual intendente de Resistencia hizo hincapié en que “el Estado tiene que asociarse con el sector privado para tener la capacidad de generar 500 mil puestos de trabajo directos e indirectos que se necesitan en esta provincia, y de esta manera lograr una expansión económica, donde el Estado tiene que ser el motor mientras que la esfera privada debe ser la locomotora”, y amplió mencionando que “en el contexto actual, el Estado solamente precariza, por eso hay más de 100 mil planes en esta provincia y hay más de 30 mil empleados públicos precarizados con contrato de obra o con programas sociales hace más de diez años”.

UNA ALTERNATIVA PARA CHACO

Por su parte, Polini consideró que “se está sembrando esta alternativa para que el Chaco florezca a base de trabajo, construcción y desarrollo con un proyecto a largo plazo cimentado en una filosofía de lo humano, cercana a las personas”, y continuó subrayando que “en los talleres CER que se hicieron en todo el interior se escuchó a la gente desde la empatía”.

De forma similar, expresó que “aún con el descreimiento que hay de la política, mucha gente comprometida que nunca participó políticamente se sumó al desafío de este nuevo frente para aportar ideas a este proceso democrático, y lo positivo es que son personas jóvenes”.

TERCERA FUERZA

El candidato a intendente de Charata por CER, Pedro Llanos, comentó que “las expectativas están puestas en lograr ser la tercera fuerza en la provincia con este proyecto que está integrado por jóvenes profesionales que por primera vez están participando con el empuje de otras ideas para plasmar la renovación que necesita la política”.

Igualmente, señaló que “durante los talleres del año pasado se dejó en claro que el objetivo es lograr una representación a nivel provincial teniendo una fuerte presencia territorial para darle una respuesta a esta gente que pide soluciones en lo que respecta a las problemáticas de la salud pública, la educación, la seguridad y los empleos”.

Por último, resaltó que “la finalidad de este trabajo es mejorar la calidad de vida de la gente acercando ayuda social en forma directa, desarrollando políticas públicas certeras, sin burocracia y sin intermediarios”.

Te puede interesar
20240418GMO1_SESION_ORDINARIA_SENADO_DE_LA_NACION

Hoy el senado define la Ley Bases y el paquete fiscal

redacción
POLITICA El miércoles

La sesión iniciará este miércoles a las 10 de la mañana y, de no caerse, podría extenderse hasta la madrugada del jueves. De tener la luz verde de la Cámara alta, ambos proyectos deberán regresar a la Cámara de Diputados.

Lo más visto