URGENTE: "Me siento aterrada", denunció haber sido amenazada y agredida por su ex y dijo temer por sus hijos

Una joven de 28 años realizó una desesperante denuncia contra el padre de sus hijos. Terminó detenido luego de forzar a patadas la puerta de la casa, pero fue liberado al día siguiente.

VIOLENCIA DE GÉNERO 05 de junio de 2023 redacción redacción
Sin título

R. A. M., de 28 años, denunció una desesperante situación de violencia con su expareja con la que convivió 10 años y tuvieron dos hijos menores de edad. 

 "No tolero más esta situación que estoy atravesando", comenzó R. en su descargo en redes sociales, donde mencionó que sufre agresiones por parte de su ex y que ya realizó tres denuncias en su contra. 

 "Me siento aterrada de lo que pueda pasarme tanto a mi como a mis hijos", expresó la joven en su desesperado mensaje. "Voy por la tercera denuncia hacia mi expareja J. E. por violencia de género y mal proceder", detalló la mujer, domiciliada en el barrio Nueva Provincia de la localidad de Fontana.

Según detalló la joven en las denuncias realizadas contra su expareja, de 32 años, la relación entre ambos duró 10 años, pero se separaron hace aproximadamente 4 meses, debido a que la joven de 28 años denunció que sufría violencia psicológica por parte de su pareja. 

 Tras la separación, el hombre de 32 años se fue de la casa ubicada en el barrio Nueva Esperanza, donde reside la familia. La joven de 28 años vive actualmente en el domicilio con sus hijos. 

 Desde la separación, R. denuncia que su expareja la hostiga con mensajes y llamadas, amenazándola con sacarle la casa y los hijos. "No me deja tranquila y me llama todo el tiempo diciendo que quiere regresar y retomar la relación, que se quiere casar conmigo, hostigándome todo el tiempo".

 Además, asegura que el hombre de 32 años la sigue en los lugares que frecuenta, como la casa de su madre y el gimnasio. A su vez, denunció que en una oportunidad llegó a su casa y lo encontró allí, cambiando las cerraduras de la puerta principal.

 "J. logró romper la puerta e ingresar a la vivienda, quería poner otra cerradura para quedarse en la casa", explicó la joven. Y detalló: "Lo llamé diciendo que se retire, pero me contestaba que no, que vaya que quería hablar conmigo. Como no se quería ir llamé a la Policía y acudió la Comisaría Primera de Fontana, donde le dijeron que se retire".

 Desde la primera denuncia, radicada el 31 de marzo en el Departamento de Violencia Familiar y de Género, R. solicitó la prohibición de acercamiento y el botón antipánico. Sin embargo, asegura que aún no se lo entregaron.

La segunda denuncia fue realizada el pasado 8 de mayo. Según detalló la joven, su expareja llegó a la casa para "dejarme plata por los niños", y explicó que lo atendió desde adentro de la reja con candado. "Él me tira un manotazo y logra agarrarme del cabello. Le dije que me deje y me suelta diciéndome ‘atenete a las consecuencias, yo sé todos los pasos que das’".

 Y la amenazó: "Yo no soy tonto para pegarte en un logar donde se te va a ver". 

 La última de las denuncias que R. realizó en contra de su expareja data del pasado viernes 2 de junio, donde denunció que el hombre de 32 años forzó a "palazos y patadas" la puerta trasera de la casa. "Me encontraba sola, salía de bañarme y alcancé a escapar y pedir auxilio", detalló la joven.

 En la denuncia radicada, R. detalló que se encontraba en su casa cuando comenzó a escuchar fuertes golpes que provenían de la puerta trasera. El hombre forzó la entrada, que estaba cerrada con dos trabas, e ingresó. En ese momento, denunció la joven, el hombre de 32 años la agarró del pelo, pero ella logró escapar por la puerta delantera y llamar a la Policía. 

 Ante la presencia policial, relata R. en la denuncia, su ex se encerró en la casa manifestando: "Esta es mi casa, yo tengo los papeles de la casa, yo soy el dueño, ya hablé con mi abogado". Finalmente, salió de la casa y fue detenido.

 Sin embargo, según detalló la joven, el hombre fue liberado al día siguiente. Además, denunció que al salir de la casa se llevó documentaciones varias, el chip de su teléfono y el DNI de uno de sus hijos.

 "Me habían dicho que me quedara tranquila, que si él salía, saldría con una pulsera y me darían un botón antipánico que ya solicité hace más de un mes, lo cual nunca me lo dieron ni recibí noticia alguna al respecto".

 Ahora, la joven asegura sentirse "aterrada" y preocupada por la seguridad de sus hijos, por lo que recurrió a las redes sociales para realizar una denuncia pública y difundir su caso. "Necesito ayuda de todos, esto no puede seguir así. Mañana puede ser tarde", concluyó en su posteo. 

FUENTE DIARIO TAG 

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

Te puede interesar
Lo más visto