El municipio realizará un operativo de refuncionalización de desagües en Villa Libertad

RESISTENCIA 05 de junio de 2023 redacción redacción
LIMPEZA

En consonancia con el tercer aniversario en que Gustavo puso en marcha el Plan de Refuncionalización de Desagües en Resistencia, se llevó adelante una intervención integral en calles de Villa Libertad. Se trató de tareas de limpieza y desobstrucción de alcantarillas y bocas de tormenta, a modo de prevención ante lluvias intensas.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó: “Estamos ejecutando un trabajo muy fuerte en toda la Ciudad, justamente hoy cumplimos tres años de este programa que Gustavo puso a disposición para que la comunidad no sufra problemas de anegamientos en tiempos de lluvias fuertes”.

“Se interviene en todo tipo de sistemas de drenaje – continuó -, como en Villa Libertad donde limpiamos varias zanjas, pero además hicimos un relevamiento de la zona para ver en qué situación se encuentran”.

En base a ello, señaló: “Contamos con información que este será un año de lluvias persistentes, por eso es mejor prevenir, pero nos encontramos con pavimentación sin desagües que generan dificultades”.

LA INTERVENCIÓN

Por su parte, Luis Alonso, subsecretario de Servicios Públicos, explicó que estos trabajos consistieron en la nivelación del suelo, limpieza de entradas vehiculares, cruces de calle y relevamiento del estado de las alcantarillas, de tal manera que los sistemas de drenaje funcionen a pleno en caso de lluvias importantes.

De esta manera, la labor preventiva impide la acumulación de aguas pluviales que generen anegamientos, pero insistió en la importancia del acompañamiento de la comunidad, principalmente respetando los horarios de recolección de residuos y no arrojar desperdicios en la vía pública.

EL PROGRAMA

En 2021, Gustavo puso en marcha el Programa de Refuncionalización de Desagües para mejorar el sistema de drenaje en toda Resistencia. En distintos puntos de la ciudad se ejecutaron trabajos de infraestructura y que se refleja en el normal escurrimiento de las aguas pluviales.

Una de las primeras intervenciones fue en avenida Wilde, a la altura de calle La Rioja, siguiendo por Los Inmigrantes hasta la calle Ecuador, en inmediaciones del Domo del Centenario y la estación de bombeo del barrio Villa Universidad.

 

Las obras siguieron, entre otras, en Villa Seitor, conducto primario del Canal 16, específicamente en la calle Los Hacheros y esquina Quijano, barrio Provincias Unidas, red interna de Villa Don Andrés, adecuación de canales primarios en el perímetro compuesto por las avenidas Edison, Arribálzaga, Soberanía Nacional y Urquiza.  

Te puede interesar
Lo más visto