Ochenta nuevas jubilaciones de Anses benefician a adultos mayores de Fontana

“Estas son políticas públicas que garantizan el derecho a quienes trabajaron toda la vida”, destacó el gobernador al felicitar a las y los nuevos beneficiarios que comienzan a percibir haberes desde este mes.

CHACO 07 de junio de 2023 redacción redacción
647fb5ab22cea123508947

El gobernador Jorge Capitanich, junto al jefe de la Regional NEA de Anses, Agustín Aleman, hizo entrega este martes en Fontana de resoluciones a las y los 80 nuevos beneficiarios que se jubilaron con el Plan de Pago de Deuda Previsional y percibirán su primer haber en este mes de junio. “Accedieron a un derecho que legítimamente les corresponde por el gran esfuerzo y sacrificio que hicieron durante su vida de trabajo”, resaltó el mandatario.

El gobernador recordó que, a partir de la nueva moratoria previsional, ya son 4.800 los nuevos jubilados y jubiladas en el Chaco. Indicó, además, que hay en la provincia un total de 223.000 personas que tienen jubilaciones y pensiones de Anses “lo que significa un hecho muy importante para el desarrollo”, subrayó.

“Se trata de un derecho adquirido para contar con la percepción de ingresos en tiempo y en forma, una movilidad jubilatoria, acceso a medicamentos gratuitos, cobertura de obra social y capacidad de financiamiento para una mejor calidad de vida”, destacó Capitanich acerca de los beneficios a los que acceden las y los jubilados.

“Sentimos alegría profundamente desde el corazón entendiendo que estas son políticas públicas que verdaderamente garantizan el derecho a chaqueños y chaqueñas trabajadoras de toda la vida”, afirmó finalmente.

En la Casa de las Culturas de la localidad, acompañaron la actividad la intendenta de Fontana, Patricia Rodas y el ministro Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura).

 

Beneficios
  

Las y los jubilados de Anses, cuentan con los siguientes beneficios:

-Cobertura de salud PAMI y posibilidad de incorporar al grupo familiar para cobertura de la obra social (cónyuge/conviviente, hijos menores, hijos con discapacidad).

-La jubilación genera derecho a pensión

-Cada tres meses aumenta el haber conforme ley de movilidad

-Puede cobrar el Programa Hogar.

-Acceder a créditos de Anses con las tasas más bajas del mercado.

-Solicitar cambio de banco donde cobrar sus haberes.

-Designar un apoderado por cualquier inconveniente que no puedan cobrar personalmente.

-Descuentos en comercios y devolución del IVA.

 

Haberes de junio
  

Este mes, jubilados y pensionados de Anses percibirán haberes con el aumento por movilidad del 20,92%, que alcanza a más de 17 millones de argentinos y a 221.000 chaqueños y chaqueñas.

Además, junto al haber jubilatorio, se abonará el bono de refuerzo de ingresos de $15.000 (habrá otros bonos en julio, de $17.000, y en agosto, de $20.000). Podrán percibirlo, las y los jubilados y pensionados que reciben hasta un haber mínimo e irá decreciendo para los que cobran hasta dos haberes mínimos.

De esta manera, en junio percibirán por jubilación mínima, más el bono y el aguinaldo $121.389.

 

  

El Plan de Pago Deuda Previsional tiene como marco la ley 27.705 sancionada el 28 de febrero de 2023, que establece un plan de pago para las personas que tienen la edad para jubilarse pero no cuentan con los 30 años de servicios.

En el Chaco, Anses tiene iniciados 2.893 expedientes (datos al 12/05). Del total de quienes buscan jubilarse, el 68 % son mujeres, que además utilizan aportes de tareas de cuidado (años de servicios conforme la cantidad de hijos que tiene la beneficiaria).

En tanto, en el porcentaje correspondiente a los hombres, la mayoría de los casos fue transformando su beneficio de Pensión Universal de Adulto Mayor (PUAM) en una jubilación, por todos los beneficios que ello conlleva.

 

240 turnos diarios
 

En las oficinas de Anses de toda la provincia se ofrecen más de 240 turnos diarios. Quienes cumplen la edad, el mismo día de su cumpleaños se pueden acercar a iniciar sin turno “feliz cumpleaños”.

“Para tratar de cubrir la gran demanda y llegar a todos los ciudadanos en el menor tiempo posible, estamos complementando la atención en las oficinas con la realización de operativos especiales: se inician todos los días sábados en las oficinas de Anses, y también se están realizando operativos móviles en casi todas las localidades del interior de la provincia, que consisten en 7 semanas consecutivas de inicio de expedientes, recorriendo los lugares con mayor demanda”, explicó el jefe regional NEA, Agustín Aleman.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 20.57.55

Sameep reparó cañería en Av. Paraguay y Vélez Sarfield

Catalina
CHACO 14 de abril de 2024

El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que quedó subsanado el inconveniente en una cañería ubicada entre las avenidas Paraguay y Velez Sársfield, de Resistencia que se había desconectado producto del movimiento de suel

WhatsApp Image 2024-04-18 at 16.55.28

Zdero y Came en Brasil: Reunión con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

redacción
CHACO 18 de abril de 2024

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), encabezada por el presidente, Alfredo González, y el secretario general, Ricardo Diab, se reunieron hoy en la ciudad de Curitiba con el vicegobernador del estado de Paraná, Darci Piana, para reafirmar y fortalecer la asociación estratégica entre la entidad pyme y la región sur de Brasil.

Lo más visto