"FANTA LA REINA DE LA IMPUNIDAD": "El jury a Fanta se demora porque quieren darle la jubilación anticipada", advierten desde el Colegio de Abogados

Desde el Colegio de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción judicial remarcaron que "no se va a permitir abusos de jueces y fiscales, y necesitamos una justicia óptima y que esté a la altura de las circunstancias".

18 de julio de 2023redacciónredacción
Teresita María Beatriz Fanta es la jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº22

Fue durante una conferencia de prensa encabezada por José René Galassi, quien se refirió al jury de enjuiciamiento de la jueza en lo Civil y Comercial 22 Teresita Fanta. Lo acompañaron los integrantes del Colegio, Cecilia Rivero, Martín Buyatti y Henain Acosta.

 

El tema inicial fue la destitución de Laura Buyatti al frente del juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela. "Se ha marcado un antes y un después con Buyatti, ha tenido una conducta inmoral, sin dudas es un hecho que marca precedente y no vamos a permitir más abusos de funcionarios judiciales".

"QUIEREN QUE EL PROCESO CAIGA"

 

"Nos llama la demora y silencio en la cuestión, y hemos pedido un informe al Consejo de la Magistratura el 30 de junio". El abogado dijo: "Tenemos la versión que el jury se es‑ tá demorando porque a la jueza Fanta quieren darle la jubi‑ lación anticipada para que el proceso de jury caiga". Galassi recordó que Fanta fue designada hace cuatro años, y atraviesa "con un sueldo jugoso una licencia eterna, y estas son las cosas que no entendemos".

 

Recordó: "El jury a la jueza Fanta ingresó antes que el de Buyatti, queremos que se hagan las cosas bien, y no es contra nadie". También cuestionó que se está pagando el sueldo a una jueza mientras subroga a la magistrada denunciada por violencia laboral.

 

"El Consejo de la Magistratura anunció que el 1 de agosto –después del receso- van a analizar la situación de Fanta y este proceso vamos a seguirlo de cerca porque la sociedad lo está demandando".

 

Galassi cree que la reacción del organismo se debió a la conferencia de prensa que convocó el Colegio de Abogados.

 

El titular de la entidad abogadil, Galassi, adelantó que pedirá un informe para saber cuántos procesos de jury están en carpeta en la provincia del Chaco.

 

La denuncia contra las juezas Teresita Fanta y Laura Butatti fue impulsada por el procurador general Jorge Cantero.

FUENTE DIARIO NORTE 

Lo más visto

IMG_5467