El gobierno inauguró 39 cuadras de pavimento urbano en dos barrios del sur de Resistencia

La inversión en la obra fue de 800 millones de pesos. El gobernador, junto a las comunidades barriales beneficiadas, hizo el corte de cintas.

POLITICA 17 de agosto de 2023 redacción redacción
64dd6f006f2b3003918702

El gobernador Jorge Capitanich, junto a vecinos y vecinas de la zona sur de Resistencia, inauguró 39 cuadras de pavimento urbano en los barrios San Miguel y 400 Viviendas, con una inversión de 800 millones de pesos.

El objetivo establecido por el gobierno provincial es llegar a casi 14.000 cuadras pavimentadas en toda provincia, un récord histórico que significa el doble de lo hecho en toda la historia del Chaco en materia de pavimento urbano.

Al inaugurar estas nuevas cuadras, el mandatario resaltó que el pavimento transforma el vecindario, el valor de la vivienda aumenta y permite una transformación de la calidad de vida de toda la comunidad.

La obra fue ejecutada por Vialidad Provincial y consistió en la construcción de calzada de hormigón y desagües en las calles Cangallo, desde avenida Marconi hasta avenida Malvinas Argentinas; Miguel Cané, Leopoldo Lugones, Enrique Larreta, Ricardo Rojas, Gutemberg, Jorge Rafael Obligado, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Horacio Quiroga, todas entre avenida Belgrano y avenida Hernandarias; además de los pasajes Guido Spano, Olegario Víctor Andrade y Martín Coronado, todos entre avenida Belgrano y avenida Hernandarias.

La obra fue financiada a través de un convenio entre Vialidad Provincial y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. En el acto de inauguración estuvieron presentes sus dos titulares: el ingeniero Hugo Varela y el ministro Santiago Pérez Pons, respectivamente.

Te puede interesar
Lo más visto