VIOLENCIA EN BARRANQUERAS: Jóvenes problemáticos se enfrentaron a golpes y los vecinos salieron a correrlos con tumberas y palos

Pese a que en las imágenes se logran visualizar a las personas, todavía no hay detenidos.

POLICIALES 28 de agosto de 2023 redacción redacción
Sin título

El hecho ocurrió el domingo en el barrio Ciudad de Los Milagros de la localidad de Barranqueras. Como consecuencia del conflicto vecinal hubo una persona herida de arma de fuego, versiones cruzadas y se ordenó la detención de tres personas. 

INICIO DEL CONFLICTO VECINAL
 

Todo comenzó el domingo a las 15 cuando las autoridades policiales de la Comisaría Tercera de Barranqueras fueron solicitadas por un conflicto vecinal en el barrio Ciudad de Los Milagros. 

 

Según informó la Policía del Chaco, una vez que la situación se controló, los agentes dialogaron con un S.M.I., joven de 20 años quien manifestó que su hermano de 18 había sido herido de arma de fuego y fue trasladado por sus propios medios al Hospital Eva Perón. 

 

En ese mismo contexto, los uniformados entablaron una conversación con un S.R. de 57 años, madre de quien habría agredido con un disparo al joven de 20. La mujer, en primera instancia, afirmó que su hijo tenía problemas con esa persona pero no que lo haya agredido. 

 

Ante esa situación, las dos partes fueron invitadas a radicar la correspondiente denuncia a la unidad penal.

 

INGRESO DEL HERIDO AL HOSPITAL
 

A las 14:55, ingresó A.I de 18 años al Hospital Eva Perón de Barranqueras donde fue examinado por el personal médico y diagnosticado con "herida de arma de fuego en muslo derecho" por lo que fue derivado hacia el Perrando de Resistencia. La médica en turno hizo entrega a las autoridades de un frasco con un proyectil que se encontraba alojado en el muslo del joven.

 

Asimismo, el personal policial se entrevistó con el damnificado y con su padre quienes se negaron a radicar la denuncia sobre lo que había ocurrido pero, a las 18 horas, la hermana del joven fue a la comisaría e hizo la exposición. 

 

Según lo expuesto por la joven de 20 años, apuntó a que J.R de 22 fue quien efectuó disparos con un arma de fuego tipo tumbera que pertenecería a E.S domiciliado a dos cuadras de J.R. 

 

NUEVAMENTE CONFLICTOS EN EL BARRIO Y VERSIONES CRUZADAS
 

A las 17:45, el barrio vivió nuevamente momentos de tensión. Las autoridades policiales fueron alertadas porque habría personas con intenciones de prender fuego viviendas del lugar pero, al llegar al lugar, los agentes no detectaron ninguna amenaza. 

 

Luego, a las 20:20 arribó a la comisaría S.R. de 57 años, madre del presunto agresor, quien brindó otra versión a la expuesta por la hermana del damnificado. 

 

De acuerdo a lo que comentó la mujer, su hijo estaba llegando a su casa cerca de las 13 cuando fue interceptado por un joven de 25 años el cual lo apuntó con una tumbera y efectuó dos disparos sin lesionarlo. Según relata la madre del presunto agresor, su hijo y esta persona comenzaron a pelear y el hombre de 25 años arrojó al suelo un arma tumbera que habría sido retirada por la hija de S.R.

También, S.R. explicó ante las autoridades que este hombre de 25 años cruzó en motocicleta a las 19 horas y efectuó dos disparos hacia el domicilio. Finalmente, la madre del supuesto agresor hizo entrega del arma tumbera a la Policía. 

 

RESOLUCIÓN DE LA FISCAL
 

Con el arma secuestrada, la fiscal en turno dispuso la aprehensión de J.R de 22 años (presunto agresor), E.S (presunto dueño del arma tumbera) y de este hombre de 25 años (quien habría agredido a J.R con un arma tumbera). Aún no hay detenidos pese a la orden de la fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto