Referentes y militantes se solidarizaron con Capitanich tras el ataque de Zdero, que rompió la Ley durante el debate

El reglamento, consagrado en la Ley 2113-Q establece que los candidatos "no podrán auxiliarse con documentos impresos y se abstendrán de utilizar dispositivos o medios electrónicos".

POLITICA 28 de agosto de 2023 redacción redacción
Sin título

El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, rompió el reglamento durante el debate preelectoral en Charata y atacó a Capitanich señalando a su madre, ya fallecida, como una supuesta afiliada “falsa” a una supuesta obra social.

“El ataque deleznable de Leandro Zdero no tiene precedentes. Siento un profundo dolor. Mi madre ha fallecido hace unos años. Atacar a mi madre muerta es lo más deleznable que puede tener una persona humana”, expresó Captianich, visiblemente afectado por la maniobra del candidato cambiemita.

Ante esta situación, candidatos, referentes y militantes del Frente Chaqueño expresaron su absoluta solidaridad con el gobernador tras el ataque recibido y calificaron de “inaceptable y antidemocrática” la actitud de Zdero.

WhatsApp Image 2023-08-28 at 23.14.36

“Repudiamos con dolor y lamentamos profundamente la maniobra vil del diputado provincial por Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de nuestra provincia, que en pleno debate electoral denigró la memoria de la madre del gobernador Jorge Capitanich”, expresaron desde el Frente Chaqueño y el Partido Justicialista.

“Cuando pensábamos que el odio y el agravio habían alcanzado su punto más deleznable, Leandro Zdero nos demostró que se podía ir un poco más allá en la ruindad. No es eso lo que nuestro pueblo quiere y necesita, Nuestro pueblo quiere vivir en paz, quiere tranquilidad, y Zdero y el espacio que representa no hacen más que promover el odio y la denigración gratuita. Se trata de humanidad, de sensibilidad. Nuestra solidaridad con quien es nuestro referente y conductor”, agregaron.

El reglamento, consagrado en la Ley 2113-Q establece que los candidatos "no podrán auxiliarse con documentos impresos y se abstendrán de utilizar dispositivos o medios electrónicos".

Te puede interesar
Lo más visto