El Domo del Centenario recibió la réplica en 3D de la escultura "David" de Miguel Ángel

La réplica de la obra David, de Miguel Ángel, fue recibida por la Municipalidad de Resistencia y será emplazada en la ciudad, reforzando aquel pensamiento de Fabriciano Gómez de convertir a la capital chaqueña en un museo a cielo abierto.

CULTURA 29 de agosto de 2023 redacción redacción

Al Domo del Centenario llegó esta escultura donde la esperaban Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia y actual secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente; junto a Elida Cuesta, postulante a intendenta por la Corriente de Expresión Renovada (CER) y los representantes de la Fundación Urunday, José y Mimo Eidman.

“Es un día importante para la cultura, el gran David llegó a Resistencia, es una obra emblemática y hoy contamos una réplica para que todos la aprecien”, dijo Monzón.

“Estamos trabajando en la democratización del arte, sobresalimos como capital del arte y lo seguimos demostrando”, agregó.

Mientras que José Eidman dijo que “se cumple sueño de David, es la más importante de la cultura universal y ahora se suma al patrimonio de Resistencia”.

Por su parte, Cuesta reconoció sentirse “muy gratificada saber que tenemos esta obra del Renacimiento en nuestro museo a cielo abierto, es la única replica autorizada por la Academia Nacional de Artes para este emplazamiento, y era la visión de Fabriciano, de trabajar para que la gente disfrute del arte”.

Te puede interesar
Lo más visto