Martínez: "Hay gente que cree que les conviene volverse piqueteros antes que salir adelante laburando"

Gustavo visitó una nueva casa de la Corriente de Expresión Renovada (CER) en Las Breñas, con el objetivo de acercar las propuestas a los vecinos y vecinas de cara a las elecciones provinciales del 17 de septiembre.

POLITICA 01 de septiembre de 2023 redacción redacción

 Acompañado por su compañera de fórmula, Viviam Polini; como Juan Gómez, concejal de Las Breñas; Carla Pruncini, candidata a diputada provincial; y Roberto Pruncini, dirigente provincial del CER.

Durante el evento, Gustavo expresó su satisfacción por construir este espacio como un frente nuevo e independiente que se presenta por primera vez a elecciones provinciales generales.

Gustavo hizo hincapié en la necesidad de una alternancia política después de 16 años del mismo gobierno en el Chaco. Destacó que el cambio político es fundamental para transformar las políticas públicas y poner en el centro las demandas de la población. Reconoció los problemas esenciales que enfrenta la población actualmente, como la alimentación y la salud, con más del 50% de los chaqueños sin una alimentación adecuada debido a diversos factores. Además, mencionó la falta de medicamentos en los centros de salud y el creciente problema de inseguridad y drogas en el interior de la provincia.

En cuanto a la educación, Gustavo señaló que las escuelas deben ser el eje más importante de una comunidad y destacó la precaria situación en la que se encuentran actualmente, con falta de recursos básicos como tiza y agua. Para impulsar la expansión económica y el empleo, Gustavo enfatizó la importancia de apoyarse en el sector privado y trabajar en conjunto.

NUEVA ALTERNATIVA POLÍTICA

Viviam Polini, por su parte, destacó el objetivo de la CER de invitar a los vecinos a sumarse y creer en una nueva forma de hacer política. Resaltó la participación activa de mujeres y jóvenes en el Frente y valoró la mirada especial que Gustavo ha tenido hacia las mujeres al elegirlas como referentes. Destacó la importancia de recuperar el contacto con la gente, algo que considera se ha perdido en la política actual.

 

Pruncini, candidata a diputada provincial, se mostró contenta por el crecimiento del proyecto en la Provincia y por haber logrado posicionarse como tercera fuerza en las elecciones primarias. Manifestó que seguirán trabajando para ser elegidos como tercera fuerza el 17 de septiembre, asumiendo con responsabilidad el desafío de brindar una perspectiva distinta a la política estancada que se vive actualmente.

Te puede interesar
Lo más visto