Perez Pons: “El único proyecto político que es capaz de poder llevar adelante y continuar la transformación que estamos haciendo es del Frente Chaqueño”

En el segundo bloque del debate preelectoral, el candidato del Frente Chaqueño destacó los logros obtenidos en servicios públicos e infraestructura, desarrollo urbano, vivienda y en ciencia y tecnología dentro de la temática abierta.

POLITICA- ELECCIONES 2023 05 de septiembre de 2023 redacción redacción
WhatsApp Image 2023-09-04 at 23.18.13

 “Todas esas obras se frenaron por decisión de Macri y de todo Juntos por el Cambio, sin que Zdero cuestionara esa decisión, por lo menos por vergüenza frente a los chaqueños”, sentenció.

Santiago Perez Pons, candidato a legislador provincial del Frente Chaqueño y actual ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, concluyó con contundencia su participación en los debates electorales. “En el 2006 la obra pública en Chaco era nula”, remarcó al comenzar el segundo bloque, donde se abordaron los ejes de Servicios Públicos e Infraestructura y respondió a las consultas de la gente. 

Al hablar de servicios públicos e infraestructura, desarrollo urbano y vivienda, Perez Pons enumeró las inversiones históricas realizadas desde la actual gestión.“Con la gestión de Capitanich tenemos una verdadera revolución de obras en nuestra provincia con llegada a los 70 municipios, a todos, sin distinción ni favoritismos”, afirmó. 

Seguidamente, recordó: “hace tres años y medio firmamos con todos los intendentes una planificación estratégica, hoy ya cumplimos con el 92% de las obras planteadas. Eso se llama gestión y capacidad para transformar”. 

En la misma línea, expresó: “Hacemos obra pública porque democratizamos el vivir mejor y porque queremos garantizar que cualquier persona sin importar donde viva pueda desarrollarse en el lugar donde nació”. 

Además, respondió a sus pares: “Podemos hacer obra pública porque administramos de manera responsable los recursos, porque conseguimos financiamiento accesible para nuestra provincia y porque tenemos un equipo profesional que trabaja todos los días incansablemente para lograr las metas”. 

Durante su exposición también agregó, “vamos a mejorar los servicios públicos, vamos a construir 20.000 nuevas viviendas en los próximos cuatro años y 10.000 cuadras de pavimento, 2.500 en Resistencia y 7.500 en el interior. Vamos a seguir haciendo porque la obra pública es cambiar la vida de la gente” y sentenció que “el único proyecto político que es capaz de poder llevar adelante y continuar la transformación que estamos haciendo es del Frente Chaqueño”. 

A su vez, realizó una comparación con gobiernos anteriores, donde este ítem no tuvo prioridad. “Desinversión, municipios abandonados, parches en la obra pública, vecinos que esperaban toda su vida un pavimento o la llegada de una ruta. Ni una de las grandes obras estructurales avanzada, ni acueductos, ni rutas, ni hospitales. No había nada antes”, detalló. 

Tras ello, comenzó a enumerar las obras que el gobierno provincial realizó en los municipios de Chaco: “Hicimos realidad 2.300 cuadras pavimentadas, 500 kilómetros de ruta, 12 Hospitales nuevos, 30 Hospitales refaccionados, 26 Nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud y 39 refaccionados,  más de 1.000 escuelas remodeladas, más de 200 Escuelas construidas, las Residencias estudiantiles N°1 y N°2 de Resistencia y Sáenz Peña que refaccionamos para que miles de estudiantes del interior puedan vivir cerca de donde estudian”, detalló. A su vez, destacó las obras en materia de seguridad, transporte, deporte, infraestructura escolar y de desarrollo infantil. 

Finalmente, hizo referencia a las inversiones paralizadas durante el gobierno de Juntos por el Cambio, donde durante 4 años todas las obras estructurales en Chaco quedaron sin desarrollarse. “Ruta 7, Planta de tratamiento de cloacas del Gran Resistencia, Autovía de la Ruta 11, Autovía de la Ruta 95, Obras eléctricas como la planta Bastiani - Puerto Vilelas, más 2.500 viviendas y el Segundo Acueducto, una obra que le cambió la vida a miles de personas y que ellos intentan desprestigiar porque durante su gestión, durante los 4 años completos, ellos sólo avanzaron un 1% la obra más importante de agua de Latinoamérica”.

Sin dejar dudas sobre la inversión del gobierno provincial, agregó con énfasis: “Todas esas obras se frenaron por decisión de Macri y de todo Juntos por el Cambio, sin que Zdero cuestionara esa decisión, por lo menos por vergüenza frente a los chaqueños. Nuestro gobernador las reactivó, muchas de ellas ya las terminamos y otras las vamos a inaugurar este año. Eso es trabajar para la gente, no lo perdamos de vista”. 

“Con este gobierno administramos de manera responsable los recursos, para nosotros mejorar tu calidad de vida es una prioridad, trabajamos y conseguimos financiamiento accesible para nuestra provincia e integramos un equipo de profesionales que trabajan duramente para lograr las metas”, aseguró. 

Perez Pons también respondió ampliamente las consultas llevadas adelante por chaqueños y chaqueñas a través de las redes sociales y canales habilitados. Las mismas se centraron en el funcionamiento de obras sociales,  en materia energética, e inversión en ciencia y tecnología. 

Sobre este último ítem, el candidato del Frente Chaqueño, manifestó: "Hace dos años creamos el Instituto Chaqueño de Ciencia y Tecnología, aún cuando la oposición votó en contra. Hoy ese instituto tiene becarios que trabajan con universidades públicas, con el sector privado y el sector público para mejorar las políticas para el desarrollo de la provincia”. 

A su vez, recordó “rescatamos el polo tecnológico de Fontana donde por primera vez después de 20 años se instalará una empresa que va a producir televisores y por primera vez en la historia de Chaco una empresa que producirá computadoras”. 

Para dar el cierre a su presentación, el actual ministro de Planificación, Economía e Infraestructura expuso: “Soy un joven de 29 años que trabaja todos los días para construir una provincia mejor, me formé y trabajé para esto. Eso es la renovación de la política, el trabajar y gestionar para que la gente pueda vivir mejor”.

Y concluyó: “Somos un frente político que trabaja con sensibilidad, con planificación, que trabaja y gestiona y que no se va a dormir tranquilo cuando hay un problema que solucionar. Le pedimos a todos que nos acompañen este 17 de septiembre para defender todo lo que pudimos construir pero también por todo lo que nos falta por hacer”.

Lo más visto