Sancionan leyes que otorgan estabilidad y garantía laboral a docentes de los niveles secundario y superior

En el Día del Inmigrante, el gobierno de la ciudad de Resistencia, junto a la Fundación Unión de Colectividades, dio a conocer el cronograma de la 19ª Fiesta de las Colectividades.

RESISTENCIA 05 de septiembre de 2023 redacción redacción

La misma tendrá lugar los días sábado 9 y domingo 10, de 16 a 22, en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario; evento en el que se podrá disfrutar de la gastronomía, la música, la danza y mucho más del gran abanico cultural que se sumó a los pueblos originarios para forjar nuestra identidad como resistenciano. 
Con un total de 32 colectividades representadas y la participación de los pueblos originarios, la Fundación Unión de Colectividades del Chaco prepara su gran fiesta anual; la que contará con dos jornadas que incluirán distintos espectáculos, muestras y exposiciones para toda la familia; además de números centrales para cerrar cada uno de los días: el sábado, con La Tribu Folclore; mientras que el domingo será el turno de La Previa. 
Aprovechando este 4 de septiembre, Día del Inmigrante, la Municipalidad de Resistencia acompañó la presentación de este evento que está próximo a cumplir dos décadas de vigencia, siempre con una participación activa de la ciudadanía y su gobierno comunal. 
En esta oportunidad, la asistente ejecutiva Paola Romero representó al intendente Gustavo Martínez en la invitación para que “todos los resistencianos que puedan acercarse a participar, tengan una tarde muy linda con toda la familia”. “Es una gran oportunidad para venir a disfrutar de la gastronomía, el arte, la música y principalmente sentir esa mezcla de culturas que nos convierte en los que somos como resistencianos”, resaltó. 
Por su parte, Priscila Núñez, presidenta de la Unión de Colectividades, aprovechó la oportunidad “para rendir homenaje a todas aquellas personas que han llegado a nuestro país para colaborar y hacerlo grande”. “Argentina es un país que ha recibido a todos los inmigrantes con los brazos abiertos; los que han contribuido a la grandeza del país”, agregó.
 
En ese aspecto, la titular de la fundación recordó que nuestra ciudad ha sido influenciada desde los contingentes de italianos que han llegado a nuestra provincia, ya habitada por los pueblos indígenas; por los criollos correntinos; luego los montenegrinos, búlgaros, croatas, rusos; entre otras nacionalidades también desde el continente asiático.
 
También recordó la corriente más actual, en nuestro siglo, con los hermanos latinoamericanos que también se han sumado a nuestra sociedad multicultural: haitianos, colombianos, peruanos, senegaleses. 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Los stands de las distintas colectividades e instituciones que participarán de la muestra estarán disponibles desde las 16 de ambos días; mientras que las grillas artísticas se iniciarán una hora más tarde, a las 17. 
El sábado 9: Escuela de Danzas Huellas Argentinas, Grupo de Danzas Alianza Francesa de Resistencia, Danzas de Colombia, Academia de Danzas Españolas y Clásicas de Graciela Barrios, Escuela Municipal de Danzas Españolas de la Casa de las Culturas de Sáenz Peña, The Sy – K Pop, Banda Municipal Luís Omobono Gusberti, Grupo de Danzas Japonesas “Odori”, Grupo de Danzas de la Casa Paraguaya “Mainumby Yeroky”, Grupo de Danzas Griegas “Na Xaris”, Guillermo Cabral “El Niño Mariachi” y el cierre con La Tribu Folclore.

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467