Massa: "Si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar Ganancias"

El candidato de Unión por la Patria anticipó que en los próximos días lanzará una ley sobre el impuesto a las Ganancias.

POLITICA 07 de septiembre de 2023 redacción redacción
MASSA

En el marco de la entrevista con Gustavo Sylvestre en C5N, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, anticipó que sacará el impuesto a las Ganancias para trabajadores en su eventual Gobierno y hasta deslizó que podría adelantar esta medida.
"Un laburante, por ahora, paga impuesto a las Ganancias. Y digo por ahora porque si soy Presidente, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias", aseguró el postulante presidencial.

En esta línea, el ministro de Economía se diferenció del ex presidente Mauricio Macri, ya que recordó que ya "bajó" el monto del tributo durante su gestión en Hacienda y anteriormente desde Diputados impulsó proyectos de baja del mínimo no imponible.

Cuando Sylvestre le pidió que ratificara su propuesta en caso de ser Presidente, el funcionario no solo lo ratificó, sino que sorprendió y anticipó: "Por ahí lo saco antes".


"¿Por qué no comparamos cuánto le cobran al laburante de impuesto a las Ganancias cuando directivos de compañías no pagan por exenciones que tienen desde el punto de vista tributario?", se preguntó Massa, y señaló que "esa es una discusión que hay que dar".

Te puede interesar
Lo más visto

IMG_5467