Este domingo se celebrará el Día del Caballo Chaqueño con un evento gratuito en la Sociedad Rural

RESISTENCIA 08 de septiembre de 2023 Por redaccion
584745w850h474c.jpg

El Municipio de Resistencia invita a la comunidad a presenciar la sexta edición del festival por el Día del Caballo Chaqueño. Será el próximo 10 de septiembre en el predio de la Sociedad Rural del Chaco, desde las 9:30 horas, con entrada libre y gratuita. Una variada agenda de actividades propone la organización, con exhibiciones, distinciones, recitales y charlas.

Al respecto, el subsecretario municipal de Ambiente, Pablo Alegre, dijo: "Acompañamos como municipio este evento que tiene por objeto reconocer y valorar al equino chaqueño".

 

Acotó que "habrá charlas de concienciación sobre el derecho animal, el respeto que merecen y, además, se hablará de las organizaciones dedicadas a la recuperación de los caballos y la normativa referida a la tracción a sangre".

Su par de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, agregó que además de las actividades ligadas al caballo, se contará con la presencia de todo tipo de emprendedores y food trucks.
Clelia Solito, organizadora del evento, "agradeció al intendente Gustavo Martínez por su valioso aporte".

 

Jorge Omar Castagné, organizador del espectáculo, dijo a su vez: "Agradezco al Municipio por posibilitar este festejo y que la gente sepa apreciar lo valioso que es". Consignó que durante el evento serán distinguidos jinetes femeninas, clínicas veterinarias, cuidadores de caballos y a los que se dedican a la equinoterapia.

 

También desfilarán agrupaciones gauchas y habrá demostración a cargo de los llamados "petiseros", que se encargan del cuidado del equino, a la vez que se espera el despliegue de efectivos de la Policía Montada.

 

Mientras que el animador Cacho Escobar detalló que como parte de la celebración habrá shows de artistas locales de música folclórica.

Te puede interesar